Selección

La Selección femenina empató con Chile y se jugará todo ante Brasil en la Copa

Foto: Twitter - @CAFemChile2018
La Selección femenina empató con Chile y se jugará todo ante Brasil en la Copa
blank

Después de la derrota por 3-1 a manos de Argentina, la Selección Colombia femenina salió a buscar sus primeros tres puntos en la fase final de la Copa América ante Chile –las locales–, que llegaba de perder por la misma diferencia ante Brasil. Con el 0-0 el equipo llegó a un punto y complicó sus opciones de ir al Mundial y los Olímpicos.

Fue una primera parte en la que el equipo nacional se resguardó y apeló al contragolpe. Las chilenas controlaron el balón pero la oportunidad más clara la tuvo Carolina Arias, en el área chica, pero la portera Christiane Endler salvó.

Una vez comenzó la segunda mitad, el entrenador Néstor Abadía sacó a la propia Arias para darle su lugar a Leicy Santos. El equipo cambió de cara y aunque en los primeros minutos le cedió el balón a Chile, poco a poco pasó a dominar.

Primero fue un remate débil de Yoreli Rincón, luego una clarísima de Diana Ospina –Endler volvió a atajar–, un cabezazo de Leicy que se fue desviado, de nuevo Ospina perdió el duelo con la portera del PSG e Isabella Echeverry de cabeza estuvo por marcar, pero la arquería chilena salvó para la foto. Era la gran figura.

Tras la arremetida colombiana, las locales reaccionaron y Sandra Sepúlveda salvó en primera instancia, mandó al tiro de esquina y de allí tuvieron otra opción que Jessica Caro salvó en la línea. Sobre el final se siguieron acercando las chilenas, pero no encontraron el gol.

Ahora, la Selección enfrentará en la última jornada del campeonato a Brasil que es líder con seis puntos de seis posibles con el triunfo como única opción para no despedirse de sus metas en esta Copa América. El partido será el domingo a las 2:45 p.m. y a segunda hora jugarán Argentina y Chile, equipo que tiene el mismo punto y la misma diferencia de gol que las nuetras.

<<También te puede interesar>>

La despedida de la Selección, rumbo al Mundial, sería en Medellín

(Visited 44 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Sub-20 empató sin goles en su primer amistoso ante Brasil

Isaac Saldarriaganoviembre 15, 2018

Canadá 3-0 Colombia: derrota en el debut mundialista de la Selección Sub-17 femenina

Isaac Saldarriaganoviembre 14, 2018

La Selección Sub-20 ya conoce sus rivales para el Sudamericano 2019

Carlos Gamanoviembre 6, 2018