Selección

La Selección ya conoce su calendario para la fase final de la Copa América Femenina

Foto: Twitter - @CAFemChile2018
La Selección ya conoce su calendario para la fase final de la Copa América Femenina
blank

Este viernes se entregaron los últimos cupos para el cuadrangular final de la Copa América Femenina y enseguida se confirmó el calendario que tendrá la Selección Colombia a partir del lunes de la próxima semana en busca del título.

Al clasificar como primero del grupo A, el equipo nacional le correspondió iniciar contra Argentina –segunda del grupo B– el lunes 16 de abril, el jueves 19 de abril enfrentará a Chile –segunda del grupo A– y cerrará ante Brasil –líder del grupo B– el domingo 22 del mismo mes.

Las ‘Guerreras’ llegaron a 10 puntos en su zona producto de tres triunfos y un empate por lo que aún se mantienen invictas, así como las ‘Canarinha’ y la ‘Roja’, solo que las locales empataron dos veces.

Además, el poder ofensivo de la ‘Tricolor’ está probado con Catalina Usme como máxima goleadora del campeonato hasta este momento –lleva 9 goles– y +14 en la diferencia de gol.

Si bien ha sido una primera ronda muy buena, las jugadores no se confían y se concentran en ir paso a paso por el primer título de Copa América Femenina para el país, después de ser subcampeonas en las últimas dos ediciones.

<<También te puede interesar>>

Agenda TV: los partidos de los Golombianos para ver este fin de semana

(Visited 101 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Canadá 3-0 Colombia: derrota en el debut mundialista de la Selección Sub-17 femenina

Isaac Saldarriaganoviembre 14, 2018

La Selección Sub-20 ya conoce sus rivales para el Sudamericano 2019

Carlos Gamanoviembre 6, 2018

Sin amistosos en noviembre y sin entrenador: lo último desde la FCF

Carlos Gamaoctubre 31, 2018