Selección

[Crónica] La Selección se va afinando y le ganó por 3-0 a Perú

Foto: FCF
[Crónica] La Selección se va afinando y le ganó por 3-0 a Perú
blank

La recta final de la preparación a la Copa América se cerró con un triunfo por 3-0 para la Selección Colombia ante Per, en Lima, que dejó buenas sensaciones en el juego y variantes

Fueron los peruanos los que comenzaron avisando en el Monumental cuando Juan Cuadrado perdió un balón saliendo y Christian Cueva remató sin fuerza al arco de David Ospina.

Hasta el minuto 20 apareció la primera aproximación de la Tricolor, que si bien controlaba, no podía acercarse con peligro. Luis Fernando Muriel remató cruzado pero se fue desviado.

Tan solo un minutos después la tuvo James Rodríguez con un disparo por derecha al primer palo que se fue por fuera por muy poco. El gol estaba por llegar para el equipo nacional.

De hecho, en el siguiente minuto (al 23′) Matheus Uribe pudo celebrar el 1-0 con un buen cabezazo en el área chica a centro de James en un a jugada polémica en la que los locales pedían fuera de juego, pero el último en tocar el balón había sido Miguel Araujo.

Ya en la segunda mitad la selección local salió con ímpetu a buscar la igualdad pero se encontró con un David Ospina seguro.

Al minuto 55, tras una salvada del portero del Napoli, Luis Advíncula lo derribó con balón controlado y se armó una discusión. El desenlace fue una tarjeta roja a Yoshimar Yotún por un puñetazo a Yerry Mina en la cara.

Con el hombre de más, aunque los Incas buscaban la igualdad, la Tricolor se montó en el juego y con Stefan por la derecha llevó peligro hasta que al minuto 65 le metió un pase a la cabeza a Uribe para el 2-0.

En el último minuto del partido, tras una excelente jugada colectiva de Cardona, Luis Díaz, Roger Martínez y Duván Zapata, el equipo consiguió el tercer gol de la tarde con la primera anotación del ‘Toro’ con la Selección.

Un muy buen examen para Carlos Queiroz después del 3-0 en Bogotá ante una tímida Panamá. Esta Perú, a pesar de quedarse con 10 hombres e el segundo tiempo, plantó cara en Lima.

En especial, el portugués confirmó el buen momento de Medina, Cardona, Tesillo, Cuéllar, Roger, Díaz y Duván, quienes hacen parte de las novedades en su lista a la Copa América.

Ahora, tras cerrar esta fase final con dos triunfos en dos partidos, el equipo nacional viajará a Brasil donde debutará en frente a Argentina en el Arena Fonte Nova el próximo 15 de junio.

<<También te puede interesar>>

(Visited 37 times, 3 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Queiroz registró un logro que quedará en la historia de la Selección

Carlos Palaciosjunio 16, 2019

Colombia es líder del Grupo B tras el empate entre Catar y Paraguay

Carlos Palaciosjunio 16, 2019

“Con muchas ganas e ilusión de volver más fuerte y mejor”: Muriel

Carlos Palaciosjunio 16, 2019