Selección

¡Sede compartida! La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina

¡Sede compartida! La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina
blank

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurun, quien aseguró que las ciudades elegidas en Colombia son: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Colombia y Argentina en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría “, le confirmó Ramón Jesurun al Canal Caracol

Luego de la reunión del consejo directivo de la Conmebol realizado en Rio de Janeiro, se decidió que el certamen más antiguo de selecciones del mundo se jugará por primera vez en dos sedes.

El certamen que se llevará acabo en junio del 2020 se dividirá en dos zonas de 6 equipos: 

Zona norte: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado. Zona Sur: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y un invitado. El formato de clasificación estará por definirse para armar el fixture de las fases finales de la copa.

Colombia después de 18 años y con el apoyo del gobierno nacional volverá a organizar el torneo continental de Selecciones. Se está a la espera también de cuáles serán los equipos, fechas y horarios que competirán en Colombia.

Así mismo, está por definirse la sede de la gran final de la Copa América 2020.

<<También te puede interesar>>

(Visited 122 times, 1 visits today)

More in Selección

“Es bacano sentir la confianza del grupo”: Mina

Carlos Gamajunio 17, 2019

Barrios sobre su molestia: “me quedan dos días más para estar mejor”

Carlos Gamajunio 17, 2019

La Selección llegó a Sao Paulo para preparar el duelo ante Catar

Carlos Gamajunio 17, 2019