Golombianos

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Foto: Twitter - ­ @BocaJrsOficial
Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Guillermo Barros Schelotto ofreció la conferencia de prensa previo al partido ante Racing del próximo domingo 19 de noviembre. El técnico argentino al mando de Boca Juniors habló de la sanción que se le impuso al colombiano Edwin Cardona tras la expulsión con roja directa en el Superclásico.

“No vi el informe de Pitana por la roja a Cardona, pero por reglamento le corresponde una fecha y lo vamos a perder lamentablemente”, afirmó Guillermo.

El volante ex Atlético Nacional fue expulsado injustamente por el juez central en el duelo ante River Plate en el Monumental. Cardona fue acusado por el arbitro de haberle dado un codazo a un rival, situación que no ocurrió y que el club ‘Xeneize’ protestó.

Sin embargo, el fallo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue suspender al jugador ‘Cafetero’ por una fecha. Los directivos que estudiaban el reclamo del club decidieron reducirle a un partido la sanción al volante colombiano (la sanción en un principio sería de dos fechas por roja directa), por lo que podrá volver ante Rosario Central.

Por otro lado, el D.T. ‘Xeneize’ habló del estado en el que llegaron los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y el propio Cardona tras la gira que hicieron con la Selección Colombia por el continente asiático.

“Los jugadores de las selecciones volvieron bien, sin lesiones, entrenaron normalmente, tienen el cansancio del viaje y las circunstancias del cambio de horario, en especial de los argentinos y los colombianos”, aseguró Schelotto.

Los tres colombianos tuvieron minutos con la ‘Tricolor’, pero ninguno llegó a jugar en ambos encuentros ante Corea del Sur y China los 90 minutos. De esta manera, tanto Fabra como Barrios estarían en el once que enfrente a Racing este fin de semana.

De momento, Boca Juniors es el líder indiscutible de la Superliga Argentina con 24 puntos, puntaje perfecto ya que ha ganado los 8 partidos jugados, el último en cancha del ‘Millonario’ por un marcador final de 2-1.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

(Visited 84 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Agenda TV | Fin de semana para apoyar a los Golombianos después de la fecha FIFA

Carlos Gamaoctubre 19, 2018

“Me quedé en Boca para ganar la Copa Libertadores”: Barrios

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018

Mina se pone a punto y estaría convocado para el duelo con Crystal Palace

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018