Fichajes

Santiago Patiño, hijo de Milton, fue elegido por Orlando City en el draft de la MLS

Foto: MLS
Santiago Patiño, hijo de Milton, fue elegido por Orlando City en el draft de la MLS
blank

La Major League Soccer (MLS) tendrá un nuevo inquilino colombiano en la temporada 2019 después de que se confirmara la llegada del joven Santiago Patiño al Orlando City S.C. en el draft.

El delantero, que realizó sus estudios en la Florida International University (FIU) y fue goleador de la Conferencia Este en el circuito universitario NCAA con los Panthers, fue la tercera selección en esta edición del draft.

Aunque vive desde muy pequeño en los Estados Unidos, Santiago lleva el fútbol colombiano en los genes: su padre, Milton Patiño, sus tíos, Jairo y Alejandro Patiño.

“Estoy muy contento por lo que se hizo. Le dije a Dios que me pusiera donde fuese lo mejor para mí. Es algo muy difícil de explicar, Orlando City siempre me abrió las puertas y tuvo confianza en mí. Siempre me vio como su jugador”, comentó Patiño a Univision Deportes.

Y es que, además de lo que significa para él personalmente, se trata de una transferencia que solo se había vivido una vez cuando Sebastián Velásquez saltó del fútbol universitario al Real Salt Lake en el draft de 2012.

De inmediato, el colombiano se unirá a la pretemporada del equipo y se pondrá a disposición del entrenador James O’Connor.

(Visited 321 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Alfaro, ahora en Boca, querría tener de nuevo a Roa

Carlos Gamamarzo 25, 2019

En Banfield aseguran que Arboleda no se va

Carlos Gamamarzo 21, 2019

Luego de cuatro años, Jonny Mosquera regresa al fútbol del exterior

Carlos Gamamarzo 18, 2019