Golombianos

Santa Fe 0-1 River: Quintero puso asistencia y el ‘León’ se complicó aún más

Foto: Europea Media
Santa Fe 0-1 River: Quintero puso asistencia y el ‘León’ se complicó aún más
blank

Con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos en esta Copa Conmebol Libertadores –llevaba tres empates–, Santa Fe perdió con River Plate por 1-0 en El Campín, este jueves. Con el equipo argentino fue titular Juan Fernando Quintero –de buen partido– y Rafael Santos Borré entró al minuto 62.

Los primeros minutos mostraron a un equipo ‘Cardenal’ decidido a buscar el triunfo, pero no lograba finiquitar sus jugadas. Ni Wilson Morelo, ni Anderson Plata, ni Jhon Pajoy podían vulnerar el arco de Franco Armani.

Al minuto 24, Quintero combinó con Lucas Pratto a quien habilitó de pierna izquierda para que el delantero pusiera el 1-0 a favor del ‘Millonario’.

Tan solo unos minutos después, Santa Fe tuvo la igualdad con un cabezazo en el área chica de Baldomero Perlaza pero el portero Armani sacó su mano izquierda para evitar la caída del arco riverplatense. Una situación a la que estamos acostumbrados en Colombia.

El partido para ‘Juanfer’ acabó al minuto 62 cuando Marcelo Gallardo decidió darle descanso e ingresar a Ignacio Fernández.

Con Borré en cancha, Pratto tendría más compañía en el ataque pero River bajó su velocidad y le cedió el balón  los locales.

El ‘León’ se acercó mucho más al arco de Armani, pero de nuevo la puntería le falló. A falta de cinco minutos Agustín Julio decidió meter a Brayan Fernández en busca de más elementos ofensivos, aunque no le funcionó.

River se clasificó con este triunfo de manera anticipada a los octavos de final y dejó a Santa Fe dependiendo de una derrota o empate de Flamengo con Emelec para seguir vivo en el torneo. De lo contrario, pasará a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

<<También te puede interesar>>

¿Regresa? El ‘Bolillo’ Gómez sería el principal candidato a dirigir para Ecuador

(Visited 123 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Milan ganó, pero Zapata solo jugó 14 minutos por lesión

Carlos Gamaenero 21, 2019

Martín Palermo dirigirá el Pachuca de los colombianos

Isaac Saldarriagaenero 21, 2019

A pesar de la asistencia de Pérez, Querétaro cayó con Monterrey

Carlos Gamaenero 19, 2019