Golombianos

Santa Fe no definió y perdió 2-0 con The Strongest

Foto: @AS_Colombia
Santa Fe no definió y perdió 2-0 con The Strongest
blank

En el duelo de apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores entre Independiente Santa Fe y The Strongest, el conjunto colombiano perdió 2-0 en condición de visitante.

El compromiso disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, el cuadro rojo de Bogotá salió con su habitual planteamiento con 3 centrales, 2 volantes de marca, 2 extremos, un volante creador y 2 delanteros. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Gustavo Costas salieron a buscar el triunfo con bastante vértigo e intensidad sin importar la altura.

Anderson Plata desequilibró por la banda derecha y combinó muy bien con Johan Arango y Jonathan Gómez. A pesar de varias ocasiones en el primer tiempo, el problema de definición del “León” sigue latente y es notorio la falta de un “9” como Osorio Botello, “Traca” o Céter.

A pesar de las buenas aproximaciones, los más destacados de los primeros 45 minutos, sin lugar a dudas fueron los “recuperadores.” Sebastián Salazar y Yeison Gordillo se “comieron” la cancha y evitaron la temible sociedad entre Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

En la segunda parte, el técnico del “Tigre”, César Farías, adelantó las líneas y presionó mucho más al rival. No obstante, las jugadas de gol seguían siendo para Santa Fe pero el problema de definición lo pagó caro.

Como bien dice el refrán : “El que no los hace, los ve hacer”, al minuto 55 el cuadro boliviano se fue adelante en el marcador a través de Alejadandro Chumacero, quién aprovechó un grosero error de William Tesillo.

Vea el gol de Chumacero:

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Alejandro Chumacero consiguió su doblete en la noche y puso el segundo gol para el “Gualdinegro.”

Vea el segundo gol de Chumacero:

El próximo partido de Santa Fe en Copa será el 16 de marzo ante Sporting Cristal en el Estadio El Campín de Bogotá. Por su parte, el equipo boliviano visitará São Paulo para disputar el duelo ante Santos.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

¿Avilés Hurtado jugará en la Selección de México?

(Visited 49 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Cuadrado puso asistencia en la goleada de la Juventus en la Serie A

Sebastián Hernándezoctubre 22, 2017

Sherman fue la figura de la Liga de Quito en goleada sobre el Delfín

Carlos Gamaoctubre 22, 2017

José Angulo clasificó a la siguiente ronda de la USL con el OKC Energy

Sebastián Hernándezoctubre 21, 2017