Golombianos

Santa Fe consigue su segundo título internacional con la Suruga Bank

Foto: Twitter - @SantaFe
Santa Fe consigue su segundo título internacional con la Suruga Bank
blank

El equipo ‘cardenal’ se impuso por la mínima diferencia al Kashima Antlers este miércoles y se coronó así como el nuevo campeón de la Copa auspiciada por el gran banco nipón que enfrenta al campeón de la J-League y al de la Copa Sudamericana.

Aunque los locales dominaron el balón en la gran parte del partido, incluso tuvieron las ocasiones más claras antes de la anotación colombiana, fueron los dirigidos por Gustavo Costas los que mejor aprovecharon sus momentos en ataque y al minuto 79, con un cabezazo de Humberto Osorio Botello, anotaron el único gol del partido.

Las emociones no acabarían allí, ya que al minuto 83 el árbitro sancionó un penal a favor del Kashima que ponía en peligro la ventaja ‘albiroja’.

Sin embargo, Robinson ‘Rufay’ Zapata estuvo brillante ante el cobro de Mu Kanazaki evitando la caída de su portería.

Con este título, Santa Fe se convierte en el primer equipo colombiano que conquista la Copa Suruga Bank y el primero en salir campeón en otro continente, llegando a 14 títulos profesionales en su historia.

¡Felicitaciones cardenales!

(Visited 81 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Con Celis de regreso a la titular, Colón goleó en la Sudamericana

Carlos Gamamarzo 19, 2019

Desde River, Quintero recibe apoyo en este duro momento

Carlos Gamamarzo 19, 2019

Vergara se lesionó y Envigado exige el pago a Central

Carlos Gamamarzo 19, 2019