Golombianos

¡Sorpresa! Junior le ganó 2-0 a Santa Fe en la primera semifinal de Sudamericana

Foto: Twitter - @Sudamericana
¡Sorpresa! Junior le ganó 2-0 a Santa Fe en la primera semifinal de Sudamericana
blank

Este jueves Independiente Santa Fe recibió en El Campín al Junior de Barranquilla con el que perdió por 2-0 en la ida de la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana. Los goles del partido fueron de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita.

Después de una tarde lluviosa y convulsionada en Bogotá –no solo por el palo de agua sino también por las múltiples marchas estudiantiles–, el máximo escenario deportivo de los capitalinos recibió este importante duelo continental.

Aunque el local era el ‘León’, el ‘Tiburón’ era el que mejor jugaba en el campo bogotano que contó con un poco más de 25.000 espectadores en sus tribunas; la gran mayoría santafereños.

Santa Fe intentaba replegarse y buscar algún espacio en ataque en velocidad, pero fueron pocas las posibilidades de gol claras que consiguieron y encontraron a un Sebastián Viera impecable. De hecho, Junior por más que tenía la pelota solo hasta el minuto 40 pudo romper el cero.

Tras un gran pase de Jarlan Barrera, ‘Teo’ Gutiérrez corrió al área de Róbinson Zapata a quien dejó regado en el área con un enganche para luego definir con el arco vacío.

El gol tocó al equipo ‘Cardenal’ que en el inicio de la segunda mitad se encontró con el 2-0 definitivo, esta vez en una combinación entre Luis Díaz y Marlon, quien llegando por la banda derecha sacó un derechazo potente, cruzado.

Para terminar de empeorar la noche para los capitalinos, a falta de ocho minutos para el final del partido el defensor Javier López se fue expulsado con roja directa después de una entrada muy fuerte sobre Barrera, de atrás. Tuvo que se revisada por el VAR, pero se hizo justicia.

Con la ventaja de dos goles, Junior y Santa Fe definirán en el Metropolitano de la ‘Arenosa’ está serie el próximo jueves 29 de noviembre.

Resumen – Santa Fe 0-2 Junior

<<También te puede interesar>>

Muriel, tras el triunfo sobre Akhisarspor: “en Europa no hay partido fácil”

(Visited 157 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Berrío puso una asistencia y Flamengo sigue en la pelea por el título

Carlos Gamanoviembre 15, 2018

Cardona se juega este fin de semana su presencia en la final de Libertadores

Carlos Gamanoviembre 15, 2018

Juanfran, sobre su presente en el Atlético: “hay quienes piden que juegue más Arias”

Carlos Gamanoviembre 15, 2018