Golombianos

El ‘Sachi’ Escobar no va más como entrenador del Deportivo Táchira

Foto: Facebook - Deportivo Táchira F.C.
El ‘Sachi’ Escobar no va más como entrenador del Deportivo Táchira
blank

Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, el Deportivo Táchira anunció la terminación del contrato del entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, quien venía desempeñándose en su cargo con el primer equipo desde diciembre de 2016.

“Por decisión de la la Junta Directiva, hemos resuelto prescindir de sus servicios como Director Técnico”, informó el club venezolano, que además agregó: “Desde lo más profundo le reconocemos su gran trabajo”.

De acuerdo al documento, la salida del antioqueño recae en el mal momento que ha tenido el club atigrado ya que, “el fútbol, como cualquier empresa, es un negocio que se transforma en resultados y, lamentablemente, no fueron los esperados”.

Como estratega del Táchira, el ‘Sachi’ dirigió 36 partidos (oficiales), entre la Copa Libertadores, Copa Venezuela y Torneo local, con un saldo de 15 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.

Ahora bien, en el Clausura 2017, Escobar dejó al equipo en el noveno lugar de la tabla de clasificación con 18 puntos –un partido menos– y a 2 unidades de los puestos de clasificación a la fase final del torneo.

Para el colombiano esta fue su segunda experiencia en el fútbol del exterior –dirigió a Yuber Mosquera y Víctor Córdoba en el equipo venezolano–, tras dirigir al Bolivar F.C. de La Paz del 2009 al 2010.

<<También te puede interesar>>

Ospina, el que más minutos jugó con la Selección en el camino a Rusia 2018

(Visited 106 times, 2 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Los cuartos de final de la Liga MX contarán con protagonismo colombiano

Carlos Gamanoviembre 19, 2017

“No es el momento para darme por vencido”: Marlos

Carlos Gamanoviembre 19, 2017

Michael Barrios fue elegido como el ‘Mejor Jugador Ofensivo del Año” en el Dallas

Sebastián Hernándeznoviembre 19, 2017