Selección

“Ojalá nuestro trabajo pueda ser aprovechado por el próximo entrenador”: Arturo Reyes

Foto: Twitter - @W
“Ojalá nuestro trabajo pueda ser aprovechado por el próximo entrenador”: Arturo Reyes

En la rueda de prensa previa al compromiso entre Estados Unidos, el seleccionador Arturo Reyes se refirió al trabajo del próximo timonel del combinado nacional, respondió preguntas acerca de la convocatoria para los dos juegos que enfrentará la selección, hizo un análisis del rival y también habló de la Sub-20.

Al respecto de la nueva dirección, el actual técnico de la Selección Colombia sostuvo que estos partidos le servirán a la siguiente persona que tome el mando del equipo: “la idea es crear un grupo grande que pueda ser aprovechado por el entrenador absoluto. Esta convocatoria dice mucho de lo que puede pasar de aquí en adelante, este ejercicio le puede servir al nuevo entrenador para ver el equipo”.

De igual manera, el estratega del combinado nacional se refirió al perfil del próximo seleccionador y afirmó que este, “debe tener en cuenta el estilo del jugador colombiano y trabajar sobre eso”.

En relación con la convocatoria de la presente fecha FIFA, Reyes comentó que la idea es que todos tengan minutos y agregó que “todo ha sido todo muy fácil, han mostrado su gran deseo de estar en la Selección. Son felices estando acá. No es imposible que jueguen al mismo tiempo”.

A propósito de Estados Unidos el técnico interino aseveró, “cada partido es diferente y tiene su propia historia, esperamos un rival muy competitivo, sus jugadores están esperando ganarse un lugar” y agregó que “para la selección Colombia es un partido difícil porque cuando el rival es joven hay mucha fricción”.

Finalmente, en referencia a la Sub-20 de la cual es el entrenador en propiedad, comentó que “la idea en el partido es la de agregar a los jugadores jóvenes a medida que avance el encuentro” y aseveró que espera que su experiencia en estos amistosos pueda servir a los que vienen atrás: “la información que estamos teniendo es muy importante para trasladársela a los jóvenes, tenemos muy buen recambio en ellos y confío en que estos jugadores podrán hacer parte rápidamente de la selección mayor”.

<<También te puede interesar>>

A Didier se le cumplió un sueño rápido: ser llamado a la Selección

(Visited 67 times, 2 visits today)

More in Selección

La Selección podría jugar contra Perú en la próxima fecha FIFA

Isaac Saldarriagadiciembre 4, 2018

Luis Felipe Scolari confirmó la oferta de la Selección Colombia

Isaac Saldarriagadiciembre 3, 2018

La Selección perdió un puesto en el ranking FIFA de noviembre

Carlos Gamanoviembre 30, 2018