Selección

“No es una lista de exclusión”: Queiroz sobre la preselección a la Copa América

Foto: El Tiempo
“No es una lista de exclusión”: Queiroz sobre la preselección a la Copa América
blank

En rueda de prensa, Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló de la convocatoria previa de 40 jugadores, su plan de cara a la Copa América en Brasil y un mensaje para la afición.

Sobre la lista de 40 jugadores, afirmó que se presentó ya que es un requerimiento de Conmebol, sin embargo, no quiere decir que solo se tengan contemplados esos jugadores.

“No es una lista de exclusión de jugadores, no estamos excluyendo a nadie. Hay muchos jugadores buenos que tienen con qué estar pero el seleccionador tiene que seguir su corazón, dirigir una orquesta para hacer lo mejor dentro del campo”, afirmó.

Sobre los comentarios acerca de tantos jugadores jóvenes en su lista, el portugués destacó que se trata de una parte de su proyecto para consolidar el trabajo en los próximos años.

“Pienso que la lista tiene un buen equilibrio de jugadores con experiencia la y juventud. Hay que estar preparado para hacerlo bien en el presente pero también en el futuro”, añadió.  

Hay jugadores que empezarán a llegar desde este jueves por ya haber terminado su participación en las ligas: “Mina llega el jueves, Barrios, Lerma van a llegar antes de la decisión final, sin compromiso”.

Para ganar la Copa América es necesario estar unidos, así lo recalcó Queiroz, quien pretende que los clubes aporten en este nuevo proceso.

“Hay un plan que ha sido pensado y propuesto a todos los clubes. La estrategia que yo tengo en mi vida es nunca crear conflictos que nos son necesarios, debemos crear alianzas entre todos”, afirmó.

Sobre las fechas, el técnico portugués resaltó que “vamos a tomar la mejor de decisión para todos, pero espero tener a los 23 trabajando conmigo el primero de junio”.

Sobre sus rivales en la Copa América, prefirió no hablar mucho, resaltó que su mayor prioridad, es fortalecer a sus dirigidos.

“Primero para mí está Colombia, segundo Colombia y tercero está Colombia. A mí no me preocupa la lista de preseleccionados de Argentina en este momento. Cuando se acerque el partido analizaré la lista de los 23”, manifestó el entrenador.

Y finalizó con un mensaje para toda la afición: “no es una invitación, es una obligación de los hinchas estar en el Estadio. Va a ser una fiesta entre los jugadores y los aficionados. Vamos a hacer una fiesta. buscando dejar el nombre de Colombia siempre arriba”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 78 times, 1 visits today)

More in Selección

Para Sinisterra la derrota con Senegal dejó muchos aprendizajes

Carlos Palaciosmayo 26, 2019

“La clasificación depende de nosotros”: ‘Cucho’ Hernández

Carlos Palaciosmayo 26, 2019

Salida en falso: la Sub-20 cayó ante Senegal y aplazó su clasificación

Carlos Palaciosmayo 26, 2019
Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn