Selección

“Somos ambiciosos, queremos seguir en el Mundial”: Pekerman

Foto: Twitter - @MiSeleccion_
“Somos ambiciosos, queremos seguir en el Mundial”: Pekerman
blank

Quizás una de las personas más felices después del triunfo de la Selección Colombia ente Polonia es el entrenador José Pekerman. Después de varios rumores que quisieron alterar la tranquilidad del grupo, el argentino se sacó la espina y celebró los primeros tres puntos de Rusia 2018.

En primer lugar, el seleccionador le envió un mensaje a Carlos ‘La Roca’ Sánchez quien en sus propias palabras la ha pasado mal después de su expulsión ante Japón ante de los tres minutos de juego.

“Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez porque él la ha pasado mal todos estos días y merece que hayamos conseguido este triunfo. Lo quería compartir y decir que es un sentimiento de todos los compañeros”expresó Pekerman.

Por otro lado, agregó que fue un partido “importante porque nos preparamos y se mostraron muchas de las cosas que queríamos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad. Siempre estuvo la idea de jugar de esta manera y hoy desde principio a fin se mantuvo”.

Además comentó que el equipo estaba sometido a una gran presión por el hecho de perder en el debut y tener que enfrentar a un rival en sus mismas condiciones, pero que el equipo respondió de la mejore manera.

“Lo que sí es que nos fortalece el triunfo muchísimo pero no habrá ningún tipo de triunfalismo. Vamos a disfrutar la actuación como equipo. Todos tienen que seguir mejorando, estamos mentalmente bien pero todavía tenemos que mejorar porque somos ambiciosos y queremos seguir en el Mundial como lo esperamos y porque para eso fue que vinimos acá”.

Hubo un momento de extrema emoción durante el partido y fue el gol de Falcao García para poner el 2-0 parcial a favor de la ‘Tricolor’. Al respecto, Pekerman comentó que fue “una de las mayores alegrías que nos dio el partido porque es un emblema de la Selección y estamos siempre esperando que él pueda concretar goles, que pueda mostrar todo su potencial. Que haya convertido es sumamente importante para lo que vendrá”.

 

Por otro lado, habló del próximo rival, Senegal, y recalcó lo complicado que va a hacer: “es muy difícil y volvió a demostrar ante Japón su poderío. No estamos clasificados, estamos afuera en este momento, necesitamos un gran nivel para superar un rival muy difícil”.

“Ha logrado 4 puntos, es un equipo potente, con muy buenos jugadores y tenemos que estar fuertes para luchar por ese triunfo. Esperamos poder doblegar esa fortaleza, esos jugadores rápidos y fuertes, más allá de que pueda ser más defensivo. Pero con este triunfo aumenta la credibilidad en lo que nosotros buscamos”, agregó.

<<También te puede interesar>>

Pekerman sobre la lesión de Abel: “esperamos que sea leve”

(Visited 176 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La fecha FIFA le jugó en contra a varios de los convocados de la Selección

Carlos Gamaseptiembre 17, 2018

“El ejercicio fue muy positivo, quedo satisfecho”: Reyes

Carlos Gamaseptiembre 11, 2018

La Selección cerró la fecha FIFA con empate ante Argentina

Carlos Gamaseptiembre 11, 2018