Golombianos

Rueda, tras perder la Sudamericana: “Es un golpe muy duro y fuerte”

Foto: globoesporte.globo.com
Rueda, tras perder la Sudamericana: “Es un golpe muy duro y fuerte”

Reinaldo Rueda quedó, por segundo año consecutivo, a las puertas de hacerse con la Copa Sudamericana. El empate de Flamengo (1-1) ante Independiente, en el Maracaná, sepultó las esperanzas del ‘Mengão’ de sumar un nuevo título internacional tras 18 años.

Tras el pitido final, un consternado Rueda dio sus impresiones sobre la final en la entrevista colectiva de la CONMEBOL. “Creo que es un golpe duro, muy fuerte para nosotros y para la hinchada”; con esas palabras, el estratega colombiano inició su análisis reproducido por Globoesporte.

El ex técnico de Atlético Nacional lamentó la ausencia de figuras claves en su equipo para esta final, como Paolo Guerrero. “El equipo enfrentó muchas adversidades. Tenemos jugadores con mucha personalidad, pero perdimos a hombres vitales para nuestras aspiraciones. Faltó la experiencia de jugadores como Guerrero y Diego Alves”.

 “Creo que el otro partido (la ida en Argentina) tuvo características de juego similares a éste que no se vieron reflejadas en el marcador”, continuó Rueda.

Tras la suspensión de la FIFA, por un año, al delantero peruano, Rueda enfatizó en la necesidad de reforzar el ataque: “No sé como terminará el problema jurídico de Guerrero, pero necesitamos un goleador”.

Analizando el partido, Rueda confesó que “fue difícil por la tensión, sabíamos que era importante empezar ganando, pero también necesitábamos no encajar goles. Nos faltó control para evitar esa situación”.

El entrenador no se animó a opinar sobre el arbitraje, pero sí avisó que el Flamengo ya planea los refuerzos del 2018. “Con la comisión técnica sabemos que tenemos que hacer ajustes importantes. Debemos fortalecer el equipo para llegar fuertes a competiciones como la Copa Libertadores la Copa de Brasil.

Por último, el nacido en Cali despejó las dudas sobre su futuro tras ser relacionado con la Selección de Chile: “el proyecto va a seguir, sabemos que tenemos un gran desafío adelante”.

El balance de Rueda en su primer semestre como técnico del Mengão no dejó títulos, pero sí dos subcampeonatos: el obtenido ayer ante Independiente y el de la Copa de Brasil, ante Cruzeiro, en septiembre pasado.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Luis Quiñones tendrá una nueva oportunidad en el fútbol mexicano

(Visited 61 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Mosquera Guardia entró al 11 ideal de la jornada en la Liga MX

Isaac Saldarriagaoctubre 22, 2018

Henry no se arrepiente de haberle dado la titularidad a Falcao

Isaac Saldarriagaoctubre 22, 2018

“Ahora viene lo bueno para el Bayern”: James, en la previa de Champions

Carlos Gamaoctubre 22, 2018