Golombianos

Reinaldo Rueda fue presentado en Chile: “la meta grande es ir a Catar 2022”

Foto: Twitter - @LaRoja
Reinaldo Rueda fue presentado en Chile: “la meta grande es ir a Catar 2022”
blank

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo seleccionador de Chile este viernes, en Santiago, y habló con los medios de comunicación sobre lo que será es reto para él y su equipo de trabajo.

“Quiero darle gracias a Dios y al fútbol chileno por ser elegido como el nuevo seleccionador nacional. Sé que la responsabilidad es muy grande”, comentó el estratega vallecaucano, que se desvinculó del Flamengo para poder afrontar esta oportunidad.

Además, Rueda aseguró que llegan al banquillo de Chile “pensando en dos metas grandes: Copa América 2019 y Mundial de Qatar 2022. La ilusión de nuestro trabajo es volver a meter a La Roja a un Mundial. Esa es nuestra meta grande”.

De momento, el primer reto para el cuerpo técnico colombiano será el amistoso de marzo ante Suecia, en Solna, en el que se presentarán a gran parte del equipo base que ha trabajado en las últimas dos eliminatorias.

“Las próximas convocatorias tendrán una mixtura: jugadores referentes y futbolistas con proyección. Para nosotros, la prioridad es la Selección en la cancha y lograr lo que mostró en los últimos años”, comentó Rueda.

Además, agregó que ese primer contacto servirá para “conocer a los jugadores, lo que están viviendo en sus clubes y sentir sus momentos y emociones. La camiseta de la Selección es la bandera del país y tiene que haber respeto ante todas las situaciones”.

<<También te puede interesar>>

Atlético Nacional confirma acuerdo con Vladimir Hernández

(Visited 49 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Barcelona sigue en Copa y Murillo suma 90 minutos

Isaac Saldarriagaenero 17, 2019

Falcao volvió a entrenar con Mónaco; el domingo juegan con Marsella

Carlos Gamaenero 11, 2019

Debut amargo de Murillo en el Barça, luego de caer con el Levante en Copa

Carlos Gamaenero 10, 2019