Golombianos

Flamengo Vs. Chapecoense, un duelo especial para Rueda y Berrío

Foto: Twitter - @Flamengo
Flamengo Vs. Chapecoense, un duelo especial para Rueda y Berrío

El estratega colombiano Reinaldo Rueda tuvo un emotivo reencuentro con los jugadores que sobrevivieron al trágico accidente del equipo brasileño, que ocurrió el 28 de noviembre en las montañas de Antioquia.

Reinaldo se reunió con Neto, Alan Ruschell y Jackson Follman en vísperas al partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el que el Flamengo visitará al Chapecoense, este miércoles 13 de septiembre.

Tanto el estratega, como Orlando Berrío, se mostraron nostálgicos en la rueda de prensa llevada a cabo en la Arena Condá, por volver a enfrentar a este club.

Los colombiano demostraron que jugar ante el ‘Chape’, en su casa, es un partido aparte y especial por los hechos tristes ocurridos.

“Fue un acontecimiento que nos marcó a todos nosotros. Volver a Chapecó tendrá siempre ese recuerdo de algo que no queríamos vivir”, afirmó Rueda.

Además, reconoció que el hecho fue un golpe duro para Atlético Nacional y admitió que fue difícil que el equipo pasara la tristeza que tenían por el desafortunado suceso.

“Con Nacional habíamos viajado unas seis veces en ese mismo avión. Fue un golpe muy duro. Vino acompañando todo el crecimiento del ‘Chape’ y nos afectó no sólo como equipo, sino en las horas siguientes de entrenamiento”, rememoró el estratega.

Por otro lado, Berrío no dudo en manifestar lo que pasaba por su mente en esos momentos y que en el Arena Condá dará su mejor esfuerzo para lograr una victoria y hacer historia con el ‘Fla’.

“El pensamiento es que hace casi un año pude venir aquí a jugar una final. Voy a dar el máximo para demostrar lo que no fue posible. Tomamos la Copa Sudamericana como una gran responsabilidad y unobjetivo”, afirmó Orlando.

El técnico colombiano dirigirá por segunda vez en el Arená Condá ante Chapecoense. El primero fue a principios de 2017 cuando Atlético Nacional perdió 2-1 en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, resultado que daría vuelta en Medellín.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

El nuevo D.T. del SH Shenhua acusa que Guarín no está en forma

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“Busco la consolidación en Europa”: Joao, en su presentación con el Tenerife

Carlos Gamajulio 16, 2018

Monterrey, con los colombianos, perdió la Supercopa MX

Carlos Gamajulio 15, 2018

Mina se uniría la pretemporada del Barcelona para resolver su futuro

Carlos Gamajulio 14, 2018