Selección

“Lo más importante para nosotros es que hay que mantener el estilo”: Reyes

Foto: El Tiempo
“Lo más importante para nosotros es que hay que mantener el estilo”: Reyes
blank

Arturo Reyes –entrenador interino de la Selección Colombia– está afinando los últimos detalles previo al enfrentamiento de la ‘Tricolor’ contra Argentina en New Jersey y este lunes habló en rueda de prensa al respecto.

Como en el anterior proceso, el samario aseguró que aún no define la nomina que utilizará ante este martes y que esperará a ver cómo llegan los de la base mundialista.

“Eso no está definido. Vamos a ver cómo llegan los jugadores esta tarde. El médico debe darnos un informe del estado real porque el partido ante Venezuela fue muy exigente para nosotros”, aseguró Arturo.

Aunque muchos creen que estos amistosos no aportarán debido a la no designación de un cuerpo técnico definitivo, Reyes afirmó volvió a ser enfático en que para el equipo nacional no hay juego menospreciable.

“Tanto el partido con Venezuela como este son muy importantes. Estábamos muy enfocados en darle la relevancia que merece y aunque esta selección de Argentina tiene muchos nombres nuevos, no podemos desconocer su capacidad y sabemos que será muy difícil”, manifestó.

En cuanto al juego de este martes en Nueva Jersey, comentó que “Argentina no va a cambiar su idea, su plan. Ellos van a salir arriba a buscar el partido y a intentar presionarnos. Vamos a ver si nosotros, una vez ellos recuperen el balón, somos capaces de reorganizarnos y que no encuentren espacios porque tienen jugadores importantes en el frente de ataque, jugadores que juegan en el mas alto nivel”.

Además, le dejó un mensaje a sus dirigidos en estos días: “lo más importante para nosotros como cuerpo técnico es que hay que mantener el estilo. Eso es más importante que muchas otras cosas”.

Por otro lado, habló de la posibilidad de que el futuro seleccionador sea nacional o extranjero aunque no se quiso comprometer.

“La capacidad de los entrenadores colombianos es grande, se necesita que confíen, que haya convicción de todo el mundo y estoy seguro que en Federación se va a tomar una buena decisión. Lo que he podido palpar es que los jugadores están dispuestos a todo porque así me lo han manifestado”, añadió.

Finalmente, habló sobre lo que será su gestión con la Selección Sub-20 luego de estos partidos amistosos: “nos vamos a reunir en el hotel para terminar de cuadrar la convocatoria del 27 de septiembre con la Sub-20 y luego nos reuniremos a trabajar hasta comienzos de octubre para luego mirar unos cuadrangulares en los que podemos participar”.

<<También te puede interesar>> 

La Selección va por su noveno triunfo en un duelo disparejo contra Argentina

(Visited 16 times, 1 visits today)
Selección
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Selección

La Selección se mantiene en el Top 15 del Ranking FIFA

Carlos Gamaseptiembre 20, 2018

La fecha FIFA le jugó en contra a varios de los convocados de la Selección

Carlos Gamaseptiembre 17, 2018

“El ejercicio fue muy positivo, quedo satisfecho”: Reyes

Carlos Gamaseptiembre 11, 2018