Ad
Selección

“Hay una gran cantidad de jugadores en el exterior que tenemos en carpeta”: Reyes

Foto: sempreinter.com
“Hay una gran cantidad de jugadores en el exterior que tenemos en carpeta”: Reyes
blank

Arturo Reyes parece estar cambiando de percepción en cuanto a los jugadores colombianos en el exterior para la Selección Colombia y de ello habló en una entrevista con Win Sports.

Si bien hace un tiempo declaró que no estaba interesado en citar jugadores que no sintieran la camiseta y que ya habían jugado con otras selecciones juveniles, el entrenador poco a poco va cambiando su discurso.

“A nivel internacional hay muchísimos jugadores. Hemos hecho una revisión con algunas personas que están en el exterior y del cuerpo técnico de la mayores”, comentó Reyes.

Y añadió que en el momento “hay una gran cantidad de jugadores, más o menos 13 o 14 que están en carpeta”.

De hecho, aunque con Ian Carlo Poveda ya hay que esperar a que suceda algo como lo de Steven Alzáte en la mayores, habló de dos casos puntuales para el Sudamericano de 2021 que se jugará en el país.

“Está Jean Paul García, que acaba de estar en nómina con el Getafe. También tenemos la intención de traer a Eddy Salcedo, un jugador importante en la Liga italiana. Ya ha participado con Italia, pero tenemos la intención de traerlo y hacerlo parte de este proceso, que nos ayude a conseguir la clasificación al Mundial”, señaló Reyes en Win.

La Federación Colombiana (FCF) ya ha iniciado contactos con estos dos jugadores para futuras convocatorias y espera hacerlo con varios más de esa lista que ha hecho el cuerpo técnico.

Por el momento la Selección Colombia Sub-20 trabajará desde la próxima semana en Bogotá con jugadores del ámbito local al ser complicado el traslado de quienes están por fuera por la crisis del Covid-19.

<<También te puede interesar>>

(Visited 740 times, 7 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección