Golombianos

Estos serán los representantes de Colombia en los octavos de final de la Libertadores

Foto: El Bocón
Estos serán los representantes de Colombia en los octavos de final de la Libertadores
blank

Finalizó la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y dejó un saldo negativo para Colombia, ya que solo uno de los cuatro equipos participantes logró el cupo en la siguiente ronda, un rendimiento muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, en cuanto a los futbolistas, hay varios que se instalaron en los octavos de final y acá los repasamos.

Atlético Nacional, certificó su clasificación el pasado jueves empatando 0-0 contra Colo Colo en el Atanasio Girardot. No fue uno de sus mejores partidos pero logró adjudicarse un lugar entre los 16 mejores del campeonato, finalizando así en el primer lugar del grupo B con 10 puntos.

Por otro lado, comenzando con los jugadores está Juan Ferney Otero, de Estudiantes de la Plata, quien fue el protagonista de la clasificación agónica del ‘Pincharata’ reportándose con un doblete ante Nacional de Uruguay en la victoria de su equipo 3-1. Estos fueron sus primeros dos goles del torneo. Estudiantes finalizó segundo del grupo F con 8 unidades. Andrés ‘Manga’ Escobar también hace parte del equipo, aunque ha participado muy poco.

Miguel Ángel Borja, de Palmeiras, en su último partido también fue protagonista con un triplete en el triunfo del ‘Verdao’ 3-1 ante Junior de Barranquilla. Ya registra seis goles en la Libertadores y su equipo finalizó primero del grupo H con 16 puntos.

En River Plate hay dos representantes, hablamos de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, ambos registran cuatro partidos en el torneo y ningún gol anotado. Sin embargo, han sido claves en el funcionamiento del esquema de Marcelo Gallardo. Terminó primero del grupo D con 12 unidades.

Por otro lado, en Boca Juniors hay cuatro colombianos, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastian Perez y Edwin Cardona. Este último, junto al lateral, han sido los únicos que han podido anotar en el certamen y lo hicieron en el último partido en que su equipo venció 5-0 a Alianza Lima. El ‘Xeneize’ finalizó segundo del grupo H con 9 puntos.

Finalmente, Jhonathan Copete, del Santos de Brasil, ha estado presente en cuatro partidos, en el empate 0-0 ante Real Garcilaso jugó 13 minutos, aún no ha podido anotar. Su equipo finalizó primero del grupo F con 10 unidades.

El sorteo de los octavos de final de la Conmebol Libertadores se llevará a cabo el próximo 4 de junio en Asunción, Paraguay.

<<También te puede interesar>>

Nacional, único equipo colombiano en octavos de la Libertadores

(Visited 105 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Seis de siete colombianos siguen en carrera en la fase previa de la Europa League

Carlos Gamaagosto 16, 2018

Millonarios se metió a octavos de la Sudamericana goleando a General Díaz

Carlos Gamaagosto 15, 2018

Aunque no jugó, Arias ganó la Supercopa de la UEFA con el Atlético

Carlos Gamaagosto 15, 2018