Fichajes

Juan Fernando Quintero podría quedarse definitivamente en el Porto

Foto: box365.in
Juan Fernando Quintero podría quedarse definitivamente en el Porto
blank

Luego de quedar eliminado de los play-offs de fin de año de la Liga Águila con el Independiente Medellín, el volante Juan Fernando Quintero se despidió de toda la afición ‘Poderosa’ por todo el cariño que le brindaron durante el año en curso.

Con el cuadro antioqueño disputó 25 encuentros ligueros —21 como titular— y marcó 13 anotaciones. A su vez, anotó una diana en Copa Colombia e hizo presencia 5 veces en la Copa Libertadores con un registro de 2 celebraciones.

Si bien, su préstamo con el DIM expira hasta el 31 de diciembre, ‘JuanFer’ ya abandonó las toldas rojas y mientras se toma el receso de fin de año, analiza el paso a seguir en su carrera profesional.

Según el diario A Bola de Portugal, el volante ’10’ deberá regresar al Porto —propietario de su pase hasta el 2021— y definir su situación contractual con la directiva.

Todo parece indicar que el histórico club luso no lo cederá más y le dará oportunidad en la segunda parte de la Temporada 2017/2018 de la Primeira Liga.

El rotativo deportivo aseguró que los ‘Dragones Azules’ no están bien económicamente y estarían buscando reforzarse con la llegada de futbolistas que sean propiedad de la institución y que estén prestados en otros equipos.

El actual entrenador Sergio Conceição ha hecho explícito su deseo de traer nuevos deportistas a su plantilla para poder cumplir una buena presentación en Liga, Copa y Champions (si clasifica a segunda ronda) o Europa League.

Es válido mencionar que hace 1 mes, Norman Capuozzo —agente del jugador— afirmó que varios clubes han preguntado por ‘Quinterito’ pero ninguno ha hecho un ofrecimiento formal por la compra de sus derechos.

“Me han llamado de muchos clubes por Juan Fernando, acá y en otras ligas; pero hoy lo claro es que Porto no lo presta más, así que lo dejará salir en venta definitiva de sus derechos deportivos. Ahora hay noticias por la prensa, pero nada concreto”. 

Equipos de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos lo han tenido en su radar desde hace varios meses pero han esperado que termine su cesión para poder realizar una oferta.

Aunque hasta el momento todos son rumores, lo único cierto es que la escuadra que lo desee fichar deberá pagar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Flamengo 2-1 Junior: el ‘Tiburón’ no cuidó su ventaja en el Maracaná

(Visited 199 times, 2 visits today)

More in Fichajes

Luis Quiñones tendrá una nueva oportunidad en el fútbol mexicano

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

La Universidad de Chile desechó la idea de fichar a Macnelly Torres

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

Pulgar arriba: Iniesta le da el visto bueno a la llegada de Mina al Barcelona

Carlos Gamadiciembre 13, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn