Golombianos

¡River, campeón! Quintero y Borré se coronaron en la Copa Libertadores

Foto: Europea Media
¡River, campeón! Quintero y Borré se coronaron en la Copa Libertadores
blank

Después de dos semanas de espera desde el ataque al bus de Boca Juniors, por fin este domingo se disputó la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y el club ‘Xeneize’. El Santiago Bernabéu fue el inusual escenario en el que el ‘Millonario’ se coronó campeón con los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en sus filas con triunfo por 3-1 en la prórroga.

Con el nerviosismo propio que produce definir el torneo más importante de Sudamérica y con las horas acumuladas de ansiedad, el juego no fue vistoso y por momentos entró en baches en los que se raspaba mucho más.

Sobre el final del primer tiempo fueron los de Guillermo Barrios Schelotto comenzó a ser mucho más protagonista. Nahitan Nández apareció por la medular con un pase preciso para que Darío Benedetto llegara a espaldas de la defensa, recortara ante la barrida de Jonathan Maidana y definiera con tranquilidad ante Franco Armani para poner el 1-0.

Ya en la segunda mitad quien tenía el balón era River, pero en el último tramo no conseguía juntar a sus jugadores para hacer daño. Solo hasta el minuto 55 pudieron vulnerar la defensa de Boca, Lucas Pratto se anticipó a Esteban Andrada que lo derribó en claro penal, el cual –pese a tener VAR– no fue sancionado. Los ‘Millonarios’ avisaban en campo del Azul y Oro.

Fue en el minuto 68 en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a la igualdad en el Bernabéu después de una jugada que inició Juan Fernando Quintero y que continuaron Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Pratto, que definió de pierna derecha.

En cuanto a los colombianos, Barrios estuvo firme en el mediocampo, pero al minuto 86 fue amonestado por una falta sobre Gonzalo Martínez y en la prórroga se fue expulsado por chocar con Palacios. Villa, dueño de la banda derecha, tuvo algunos centros con peligro pero no pudo desequilibrar como se le acostumbra; su participación acabó al 95′.

Por el lado de River, ‘JuanFer’ entró al 58′ por Leonardo Ponzio y le fue cambiando poco a poco la cara a su equipo. Además de participar en el inicio de la jugada de gol, insistió con cambios de frente y balones filtrados para meter presión en el área del rival.

Justamente, fue Quintero el que se reportó con el 2-1 definitivo a favor del equipo de la Banda Cruzada en el minuto 108 con un verdadero golazo, una genialidad de las suyas con un zurdazo al borde del área; pica-barra y pa’ dentro.

En el último minuto, el ‘Pity’ Martínez se encargó de poner el 3-1 definitivo cuando cuando todo Boca buscaba el empate con el arco vacío. De nuevo, Quintero apareció con una genialidad: ‘ocho’ de taco y asistencia con todo el campo a disposición.

Con este resultado, River Plate se coronó como nuevo campeón de la Libertadores en una final histórica ante el rival de toda la vida. El equipo de Nuñez llegó a cuatro Copas, mientras que Boca se quedó en seis títulos.

Para Juan Fernando esta fue su tercera conquista en el fútbol del exterior (Supercopa de Portugal y Supercopa de Argentina) y para Rafael Santos también fue la tercera (Copa Argentina y Supercopa Argentina).

<<También te puede interesar>>

Bacca igualó a Falcao como el máximo goleador colombiano en La Liga

(Visited 96 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Cardona explota por rumores que lo vinculan a River

Carlos Gamamarzo 25, 2019

Juanfer Quintero está positivo: su primera foto tras la operación

Carlos Gamamarzo 24, 2019

Con asistencia de Copete, Santos venció a RB Brasil

Carlos Gamamarzo 24, 2019