Selección

La era de Queiroz comenzó con triunfo de la Selección ante Japón

Foto: Twitter - @wbeimarlodice
La era de Queiroz comenzó con triunfo de la Selección ante Japón
blank

La era de Carlos Queiroz inició este viernes con un XX ante Japón, en Yokohama. El equipo nacional dejó varias dudas, pero con el beneficio de ser el primer juego del portugués.

Sin tanto trabajo encima, se decidió por una titular similar a lo que se venía trabajando con José Pekerman y Arturo Reyes: 4-4-2 que por momentos era un 4-2-3-1, con Falcao como referencia de área.

Al minuto 3 la ‘Tricolor’ tuvo su primera y única aproximación al arco nipón con un desborde de Luis Fernando Muriel que Sebastián Villa definió en el área exigiéndose; la pelota se estrelló en el horizontal.

Después de eso los locales se hicieron dueños del partido y tuvieron por lo menos tres opciones de ponerse arriba en el marcador, en especial con un remate de Takumi Minamino que Camilo Vargas mandó al tiro de esquina de gran manera.

El ‘doble cinco’ con Jefferson Lerma y Wilmar Barrios le estaba quitando juego a la Selección. James Rodríguez quedaba muy lejos de Falcao y Muriel dejó de participar.

Las cosas no cambiaron en el entretiempo y los problemas continuaron. De hecho, el trámite se asimiló en el principio con llegada de Helibelton Palacios, pase a Falcao y remate desviado.

Luego de un nuevo susto en el área de Vargas, al 54′ un centro de Villa encontró el gol de’ Tigre’, pero fue invalidado por mano del ariete samario; por fortuna no fue amonestado.

En el siguiente minuto Queiroz comenzó a meterle mano al equipo sacando al jugador de Boca Juniors por Duván Zapata. El ‘Toro’ le dio otra cara a la Selección y un problema más gordo a la defensa japonesa.

De hecho, de un remate de Zapata llegó el penal al minuto 63 que Falcao se encargó de cambiar por el 1-0 en Yokohama. Fueron ocho minutos de dominio y la anotación hacía justicia por ellos.

Con la ventaja el equipo nacional se fue sintiendo mejor. Un minuto después la tuvo Muriel pero el balón salió suave y se fue al tiro de esquina. En la siguiente Duván exigió al portero y en el rebote, aunque hubo gol, fue anulado por fuera de juego.

Luis Díaz, Matheus Uribe, Alfredo Morelos tuvieron minutos que supieron aprovechar muy bien. De hecho, Díaz tuvo el 2-0 tras pase del ‘Búfalo’ pero el balón pegó en el horizontal.

El siguiente partido de la Selección será este martes ante Corea del Sur, en Seúl, a partir de las 6:00 a.m.

<<También te puede interesar>>

(Visited 64 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Es un sueño jugar un Mundial”: Sinisterra, convocado al Sub-20

Carlos Palaciosabril 19, 2019

“Sabemos que la Copa América es una oportunidad para levantar un título”: Murillo

Carlos Palaciosabril 17, 2019

Así será la preparación de la Sub-20 de cara al Mundial

Carlos Palaciosabril 17, 2019