Selección

¡Primer triunfo! La Sub-20 le ganó a Bolivia y sigue viva en el Sudamericano

Foto: Twitter - @Sub20Chile2019
¡Primer triunfo! La Sub-20 le ganó a Bolivia y sigue viva en el Sudamericano
blank

Después de perder con Venezuela (2-1) y empatar con Brasil (0-0), la Selección Colombia Sub-20 le ganó este lunes a su similar de Bolivia con un solitario gol de Iván Angulo.

Con un trámite muy similar al de los dos pasados juegos, con la ‘Tricolor’ dominando el balón y fallando varias oportunidades de gol, el partido en el Estadio El Teniente de Rancagua merecía un tanto nuestro. Bolivia a penas llegó una vez en el primer tiempo.

La celebración estaba en el banco de suplentes; Angulo (que fichó por el Palmeiras en este mercado) entró al minuto 59 por Johan Carbonero y al 63′ se reportó con el 1-0.

Después de una buena jugada entre Yeison Tolosa, Fabio Delgado, el ex Envigado llegó sin marca al área y a pesar de que el control no fue bueno, pudo recomponer y rematar de zurda.

No solo fue el primer gol del joven ariete en el torneo sino que además fue el primero del equipo nacional en este Sudamericano, una producción muy baja para lo que se genera.

De hecho, en este partido el portero boliviano salvó varias y hubo tres balones en los palos, dos de ellos de Tolosa que era el mejor jugador de la Selección.

Sin querer arriesgar el triunfo, la Sub-20 se cuidó mucho más en la zona defensiva y solo vivió un susto con un remate de Jhon García que salvó de gran manera Kevin Mier.

Con este resultado, Colombia se sube al segundo lugar del Grupo A a la espera del juego entre Venezuela y Brasil. El cierre de la fase de grupos, crucial para avanzar al hexagonal, será el viernes 25 de enero ante Chile, los locales.

<<También te puede interesar>>

(Visited 143 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Allianz, otro patrocinador que se va de la FCF

Sebastian Herediafebrero 15, 2019

¿Jalón de orejas? La FCF rectifica a Reyes sobre la convocaroria de la Sub-20

Carlos Gamafebrero 14, 2019

Padres de Poveda y Salcedo responden al veto de Reyes en la Sub-20

Carlos Gamafebrero 14, 2019