Selección

El Preolímpico de Conmebol regresa y Colombia será su sede

Foto: Antena 2 RCN
El Preolímpico de Conmebol regresa y Colombia será su sede
blank

Las noticias desde Conmebol continuaron este martes con el anuncio de que el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 volverá a disputarse y Colombia, en cabeza de la Federación (FCF), será la sede en el año 2020 entre el enero y febrero.

Si bien no se saben cuáles serán las sedes, ya hay quienes comentan que las ciudades principales toman ventaja, aunque para algunos es el momento de darle la oportunidad a escenarios no tan grandes como Bucaramanga, Santa Marta, Tunja, entre otros.

Este campeonato Preolímpico se disputó de 1960 a 2004 cuando se suspendió para entregar los cupos a los Juegos Olímpicos a través del Sudamericano Sub-20, en el que también se dan las plazas al Mundial de la categoría.

Colombia 2020, que será el paso previo a Tokio 2020, dará dos cupos y medio –repechaje– para dichas justas en suelo japonés y será la cuarta oportunidad que el país lo organice después de las ediciones de 1968, 1972 y 1980.

<<También te puede interesar>>

Santiago y Lima acogerán las primeras finales únicas de las Copas de Conmebol

(Visited 139 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Es un sueño jugar un Mundial”: Sinisterra, convocado al Sub-20

Carlos Palaciosabril 19, 2019

“Sabemos que la Copa América es una oportunidad para levantar un título”: Murillo

Carlos Palaciosabril 17, 2019

Así será la preparación de la Sub-20 de cara al Mundial

Carlos Palaciosabril 17, 2019
Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn