Selección

Pekerman sobre la Selección: “no se resigna con ningún rival por más apellido que tenga”

Foto: FIFA.com
Pekerman sobre la Selección: “no se resigna con ningún rival por más apellido que tenga”
blank

Lastimosamente, este martes el Mundial de Rusia 2018 llegó a sin fin para la Selección Colombia a pesar de demostrar categoría y amor por el país ante Inglaterra en los octavos de final disputados en el Spartak Stadium. José Pekerman, en rueda de prensa, habló sobre el partido.

“El partido fue muy áspero, muy rudo. Se hablaba mucho de la pelota parada de Inglaterra y de Colombia, hay que buscar defender el fútbol y prevenir un poco más sabiendo lo que puede pasar”, comentó el argentino sobre las constantes faltas.

Además, agregó sobre el trabajo arbitral que “fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando siempre la sensación de que se iba a pitar algo en cualquier momento. Algo pasa en el fútbol, tenemos muchos confusión”.

Sobre la eliminación, ‘Don José’ comentó que el equipo tenía la ilusión de conseguir el cupo en la siguiente ronda.

“Se hizo todo el esfuerzo para poder pasar. Era un duelo definitivo, creo que la intensidad y cómo se compitió, el equipo estuvo a la altura del partido”, agregó.

Justamente, valoró mucho la actitud de sus jugadores a pesar de las adversidades –penal, amarillas, gol en contra, estar eliminados a un minuto del final– y recalcó que la ‘Tricolor’ ha dado un salto de calidad.

“Este fue un equipo valiente, que ha luchado mucho, que ha progresado. No se resigna con ningún rival por más apellido y alcurnia que tenga. Tienen esa mentalidad y por ellos deseábamos pasar esta ronda”, comentó.

Y agregó: “hemos ido con el viento en contra desde que empezamos. Tuvimos factores muy determinantes que si uno analiza, otros equipos pudieron jugar con su base completa y nosotros no”.

<<También te puede interesar>>

“Nos vamos con desilusión”, dijo Falcao tras la eliminación

(Visited 183 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Sub-17 femenina empató con España y dejó cuesta arriba su clasificación

Carlos Gamanoviembre 17, 2018

“Reyes le dio una alegría diferente a la Selección”: Cuadrado

Isaac Saldarriaganoviembre 17, 2018

Juan Perea, hijo de Amaranto, es la novedad en la lista de la Selección Sub-17

Carlos Gamanoviembre 16, 2018