Fichajes

Harold Preciado podría dejar el fútbol chino, gracias a sus goles

Foto: sina.sports.com.cn
Harold Preciado podría dejar el fútbol chino, gracias a sus goles

El delantero colombiano Harold Preciado (23 años), uno de los máximos goleadores de la League One de China con 23 goles, habló para los micrófonos de El Alargue Caracol sobre un posible cambio de aires y afirmó que tiene ofertas de varios equipos.

“De momento me quedo, pero a mi representante lo han llamado equipos de Primera (China Super League) y de Europa, estamos conversando. Ahora hay que esperar qué pasa para mi futuro”, señaló Preciado.

El colombiano comparte el primer lugar de la tabla de anotadores junto al boliviano Marcelo Moreno Martins. Ambos tienen la misma cantidad de goles, pero a pesar de ello, Preciado demostró que es un jugador interesante, de gran proyección debido a su corta edad y que al parecer durará poco en el Shenzen.

Además, el colombiano señaló que está esperando un posible llamado de la Selección Colombia, aunque Preciado sabe que es complicado que lo vean y lo convoquen mientras esté jugando en la League One de China.

“No he hablado con la FCF ni con el técnico, pero sé que en cualquier momento va a llegar ese llamado a la Selección. Igual, es difícil que estando en China lo llamen a uno, pero por eso estoy buscando otras opciones para llegar a la Selección”, declaró el colombiano.

Por otro lado, señaló que todavía tiene dos temas a los cuales no se ha acostumbrado en China, el idioma y la comida.

“El idioma, porque a mí me gusta la joda en la concentraciones y ni ellos me van a entender y yo a ellos. Y la comida, siempre como pescado, los compañeros me molestan. Me dicen que coma de lo ellos, pero no me animo. A mi esposa la tuve que regresar a Colombia porque se me estaba enfermando por la comida”, dijo Preciado.

Sobre el cambio de entrenador, Preciado aseguró que le está costando más con el nuevo –Wang Baoshan– por su forma de entender el juego.

Comenzamos muy bien con Sven-Göran Eriksson, pero tuvimos una mala racha y lo sacaron. Ahora llegó un entrenador chino que es un poco más defensivo, por eso nos ha costado más a los extranjeros con él”, finalizó el colombiano.

El ex Deportivo Cali llegó a principios de este año al Shenzen F.C. y se convirtió en pieza clave. Logró marcar 23 tantos en 26 encuentros, con tres partidos más para lograr ser el goleador en solitario del torneo.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Nueva asistencia de Morelos en el fútbol de Escocia

(Visited 321 times, 4 visits today)

More in Fichajes

García Panesso quedó como agente libre tras su temporada goleadora en Bosnia

Sebastián Hernándeznoviembre 17, 2017

A ‘Seba’ Pérez le aparece un pretendiente en el Brasileirao

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

El ‘Cucho’ vuelve a sonar en el Barça, tras marcarle doblete a su filial

Carlos Gamanoviembre 14, 2017