Golombianos

Poveda debutó en el City, que se metió en la final de la Carabao Cup

Foto: Twitter - Manchester City Nueva Delhi
Poveda debutó en el City, que se metió en la final de la Carabao Cup
blank

Este miércoles 23 de enero de 2019 quedará para siempre en la memoria del colombo-británico Ian Carlo Poveda al debutar con el equipo profesional del Manchester City en el triunfo por 1-0 sobre Burton Albion en la Carabao Cup.

Después de varios años jugando en la academia de los ‘Citizens’, incluso pasando por otros equipos ingleses y por La Masía del F.C. Barcelona, el extremo de 18 años vio cumplido su sueño cuando inició como titular en el equipo de Pep Guardiola.

Su puesto estuvo en la banda izquierda para aprovechar su velocidad y control del balón en busca de hacer daño en una serie que ya estaba liquidada tras el 9-0 en el juego de ida.

Además de su aporte en ataque, al nacido en Londres (de padres colombianos) se le vio también colaborando en la fase defensiva a Olekzandr Zinchenko y luego a Benjamin Mendy.

En la segunda mitad, ya con el Burton un poco más descuidado atrás, Poveda aprovechó para dejar algunas pinceladas de su calidad y posición en el campo, mostrándose muchas veces sin marca pero sin recibir la pelota.

Sin duda, fue un buen examen el del joven atacante que en esta temporada ha jugado regularmente con el equipo Sub-23 del City. Ya hay quienes dicen que podría estar en la final de la Carabao Cup y en los próximos juegos de la F.A. Cup, por lo menos como suplente.

<<También te puede interesar>>

(Visited 510 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“Espero aportar mi mayor esfuerzo”: Rodallega al Denizlispor

Carlos Gamajunio 25, 2019

Angulo ahora hará parte del primer equipo del Palmeiras

Carlos Gamajunio 24, 2019

Solo un colombiano estará en el MLS All-Star Game: Diego Chará

Carlos Gamajunio 24, 2019