Golombianos

Entrenador del América: “Darwin se queda, se ganó la confianza necesaria”

Foto: colombia.AS.com
Entrenador del América: “Darwin se queda, se ganó la confianza necesaria”
blank

Tras un pésimo Clausura 2017, el América se puso a la tarea de conformar un equipo competitivo con el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera a la cabeza.

Si bien, hasta el momento sólo se han disputado 4 fechas del torneo, las ‘Águilas’ han exhibido un buen juego que les permite estar en la segunda colocación de la general con 9 puntos, 1 menos que el líder Monterrey.

El buen presente en el ‘balompié manito’ tiene muy ilusionados a los aficionados ‘Azulcremas’, quienes sueñan con volver a alzar una copa de Primera División luego de 3 años.

Ante este alentador panorama, el ‘Piojo’ habló con Fox Sports México y dio sus impresiones sobre el equipo, sobre el nivel de Darwin Quintero y la lesión de Matheus Uribe.

“Estoy contento con el equipo. En este negocio y en este equipo es necesario dar resultados cada semana.”

A su vez, desmintió cualquier afirmación sobre la partida del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien sonó fuertemente para llegar a la MLS después de su bajo rendimiento en el primer semestre del año en curso.

Darwin se queda, se fue ganando la confianza necesaria y la oportunidad de quedarse”, se refirió Herrera al ‘Científico del gol’, quien ha sido inicialista en los 4 compromisos de Liga.

Respecto a los lesionados Agustín Marchesín y Matheus Uribe, el ‘Piojo’ no puntualizó en el tiempo de recuperación.

“Afortunadamente los exámenes que se le hicieron a Marchesín no reflejan algo serio, sin embargo, Matheus sí estará más tiempo fuera”.

Cabe mencionar que el cuerpo médico de las ‘Águilas’ todavía no se ha pronunciado sobre los diagnósticos, pero se especula que el tiempo de ‘baja’ de Matheus sería entre 3 y 4 semanas.

Recordemos que el jugador de la Selección Colombia sufrió un golpe en la espalda que le impidió continuar en el entrenamiento del martes. A escasos 15 días para la jornada doble de Eliminatoria ante Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre), es muy probable que el antioqueño sea excluido de la convocatoria de José Néstor Pékerman.

A partir de lo anterior, el América deberá enfrentar el juego de este miércoles ante Lobos BUAP —de los colombianos Julián y Luis Quiñones—, correspondiente a la Copa MX, con sólo un representante ‘Tricolor’ en la convocatoria. Lo más seguro es que Darwin sea titular en el equipo que disponga el ‘Piojo’ en el Estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba.
 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Adrián Ramos pidió su salida del Granada

(Visited 46 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Juan David Fuentes: La ‘joya’ del Barcelona que quiere jugar con la Selección Colombia

Sebastián Hernándezseptiembre 22, 2017

Deiver Machado: “Para mi familia sería un orgullo verme en la Selección Colombia”

Sebastián Hernándezseptiembre 22, 2017

¿Lo guardan para Champions? James solo jugó 5 minutos ante Wolfsburgo

Carlos Gamaseptiembre 22, 2017