Golombianos

Jorge Luis Pinto logró el milagro y metió a Honduras a la repesca

Foto: eluniversal.com.mx
Jorge Luis Pinto logró el milagro y metió a Honduras a la repesca
blank

El milagro se hizo realidad en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula: Honduras venció 3-2 a México y se quedó con el cupo de repechaje en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En un vibrante encuentro que puso a delirar a todos los ‘catrachos’, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto remó contra todas las críticas y metió a ‘La H’ en la cuarta posición del Hexagonal final.

Los locales comenzaron perdiendo debido al gol del ariete mexicano Oribe Peralta al minuto 16. Rápidamente, los ‘catrachos’ reaccionaron y lograron la paridad por intermedio de un cabezazo de Albert Elis.

A pesar de estar clasificados con varias fechas de antelación, el ‘Tri’ del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio atacaba como si estuviera en el lote de contendientes de la general.

De este modo, se montaron el el marcador luego de 4 minutos de la igualdad. Carlos Vela derrumbó la muralla del golero Escober y silenció todo el recinto deportivo.

Como bien reza el refrán: “se disfruta más cuando se sufre”, los pupilos de Pinto nadaron contra la corriente y en la segunda mitad consiguieron la remontada.

Al 54′, Albert Elis volvió a ser protagonista al sacar un potente remate que provocó una equivocación y el posterior autogol del portero Guillermo Ochoa.

Ya con el empate sólo faltaba un gol para seguir soñando. A los 15 minutos de la parte complementaria, Romel Quioto decretó el 3-2 definitivo con un derechazo.

‘La H’ quedó en la cuarta posición del Hexagonal con 13 puntos (-6), los mismos que Panamá, no obstante, los ‘canaleros’ sellaron su tiquete directo al tener una diferencia de gol de (-1).

La caída de Estados Unidos por 2-1 con Trinidad y Tobago en condición de visitante, los dejó en la penúltima colocación con 12 unidades en 10 partidos enfrentados.

Ahora, la Selección de Honduras deberá pasar rápidamente la página y enfocarse en el repechaje ante Australia. La ida será el 6 de noviembre en tierras hondureñas y la vuelta será el 14 de noviembre en Sidney.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

‘Bolillo’ Gómez clasificó a Panamá al Mundial, por primera vez en su historia

(Visited 71 times, 1 visits today)

More in Golombianos

El Independence, del ‘Mono’ Herrera, se despidió de los playoffs de la USL

Sebastián Hernándezoctubre 21, 2017

Candelo consiguió su segunda asistencia de la temporada con el Querétaro

Sebastián Hernándezoctubre 21, 2017

Murillo amargó a Muriel en el ‘duelo colombiano’ de La Liga

Carlos Cifuentesoctubre 21, 2017