Golombianos

La ‘H’ de Jorge Luis Pinto no pudo sacar ventaja en la ida del repechaje

Foto: diez.hn
La ‘H’ de Jorge Luis Pinto no pudo sacar ventaja en la ida del repechaje
blank

En el choque de ida del repechaje mundialista, la Selección de Honduras al mando del colombiano Jorge Luis Pinto empató 0-0 como local con Australia y ahora deberá buscar la clasificación en Sidney.

Con el Estadio Olímpico Metropolitano a reventar, los ‘Catrachos’ salieron con un 4-2-3-1 que buscaba que los extremos Quioto y Lanza abrieran la cancha y profundizaran con velocidad hasta la línea final para que a través de los centros pudieran encontrar la cabeza del delantero Anthony Lozano.

A pesar de la idea que se tenía en el papel, el desgaste físico y el mal estado de la cancha fueron una constante durante los 90′ reglamentarios. La verticalidad con la que salió Honduras en los primeros minutos poco a poco se fue disolviendo debido a los 5 hombres que dispusieron los ‘Socceroos’ en la zona posterior.

En el segundo tiempo los locales se replegaron un poco más en su campo y buscaron los contraataques a través de sus veloces aleros, no obstante, se careció de ideas en el frente de ataque que terminaron por desvanecerse definitivamente cuando se fue lesionado Lozano.

Con el experimentado Carlos Costly se ganó presencia aérea y jerarquía en el último tercio, empero, se le vio muy solitario ante la férrea marca de Sainsbury.

Ahora los pupilos de Jorge Luis Pinto deberán romper las estadísticas de la repesca que indican que sólo 2 de 8 selecciones que empezaron con un empate 0-0 en casa lograron su tiquete a la Copa del Mundo. Dentro de este registro se destaca la Selección de Australia que sacó del camino a Corea del Sur en 1974.

Con la presión de todo un pueblo hambriento de gloria, los ‘Guerreros Catrachos’ deberán hacer valer todo el esfuerzo que realizaron en las Eliminatorias de la Concacaf y apostarle a una victoria en suelo oceánico.

La vuelta será el próximo miércoles a las 4 am (hora de Colombia) en el ANZ Stadium.

 

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Tréllez fue absuelto de la acusación de racismo en el clásico ante Bahía

(Visited 68 times, 3 visits today)

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017