Golombianos

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Foto: Univision Deportes
Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial
blank

En la madrugada de este miércoles, en Sídney, la selección de Honduras se enfrentó a su similar de Australia por el penúltimo cupo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego de igualar 0-0 en San Pedro Sula, el equipo de Jorge Luis Pinto cayó por 3-1, por lo que se despidió del sueño mundialista.

Fue un partido más luchado que jugado y muestra de ello fue todo el primer tiempo. Si bien los locales tuvieron las opciones de gol más claras, fueron muy pocas y la sensación de peligro no era lo suficientemente alta.

Solo hasta el segundo tiempo, y con un desvío, se abrió el marcador. Mile Jedinak cobró un tiro libre al minuto 53 y este se desvió en Henry Figueroa para irse al fondo.

Honduras no encontraba los caminos al gol y la tranquilidad para hacerlo, más aún cuando ya estaban por dejado del marcador. En los minutos 72 y 85 la ventaja se aumentó con dos penales de Jedinak, el primero sancionado por mano y el segundo por una falta por detrás.

En el último minuto del partido, los de Pinto lograron el descuento por intermedio de Alberth Elis, aprovechando una confusión en el área de los ‘Socceroos’.

De esta forma, el entrenador colombiano se quedó en la puerta de su segundo Mundial tras haber clasificado a Brasil 2014 con Costa Rica, y ahora se espera lo que suceda con su futuro. Se dice que podría regresar a la Liga Alajuelense, pero también hay selecciones tras sus pasos.

<<También te puede interesar>>

Marín, siendo jugador activo, consiguió su primer título como técnico

(Visited 123 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Agenda TV | Fin de semana para apoyar a los Golombianos después de la fecha FIFA

Carlos Gamaoctubre 19, 2018

“Me quedé en Boca para ganar la Copa Libertadores”: Barrios

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018

Mina se pone a punto y estaría convocado para el duelo con Crystal Palace

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018