Golombianos

Pinto dejó su futuro en el aire tras la eliminación de Honduras al Mundial

Foto: Twitter - @DiarioDiezHn
Pinto dejó su futuro en el aire tras la eliminación de Honduras al Mundial

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto fue duro en la conferencia de prensa tras la derrota por 3-1 a manos de Australia. El ‘Cafetero’ se mostró triste y bloqueado por no cumplir el sueño mundialista y fue autocrítico con el desarrollo del encuentro.

“El desarrollo era previsible que iba a ser disputado, no tuvimos el control de juego, sabíamos que iba a salir así, a presionar. Nos golpearon los dos goles, sobretodo el autogol. Luego un penalti que físicamente es mano pero no hay intención”, expresó el colombiano.

Así mismo, comentó que ‘La H’ tenía opciones de atacar. Nos es que uno mande a jugar atrás, es visualizar la acción que se está dando, no el técnico que lo mandó a jugar defensivamente, es lógico que iba a defender”, agregó Pinto.

Por otro lado, el santandereano se quejó del arbitraje de Néstor Pitana y del juego fuerte de los oceánicos, indicando que se vio la mala intención desde que inició el juego para neutralizar a Alberth Elis. El arbitro les permitió el juego brusco. Le expresé a los árbitros que no era correcto lo que estaban haciendo, que lo que querían era dejarnos fuera del partido”.

Por último, Pinto no quiso hablar de su futuro y señaló que lo importante no era la continuidad de él en el cargo, sino la dolorosa eliminación que los deja fuera de la Copa Mundial de la FIFA.

“¿Les parece que ahora responda de mi futuro en Honduras? ¿Cuando acabo de terminar con un fuerte golpe? A algunos periodistas hondureños solo les interesa el futuro de Pinto y no el juego ¡Qué locura!. Pasan por encima el resultado del partido que era clave para Honduras, por enfocarse en que hará Pinto”, afirmó el entrenador.

A Jorge Luis Pinto solo le resta esperar que será de su futuro, pero todo parece indicar que no seguirá en el conjunto cartucho. Ya hay información de un posible regreso a Costa Rica para dirigir a la Liga Alajuelense, aunque también surgen posibilidades en Sudamérica para el cambio a Catar 2022.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Alexander Mejía pide inteligencia en el León para sellar el cupo a la Liguilla

(Visited 73 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Elche, con Neyder, comenzó ganando en el playoffs de ascenso a la Liga 123

Carlos Gamajunio 18, 2018

“Seguiremos trabajando para algún día convencerlos”: Osorio a sus críticos

Carlos Gamajunio 17, 2018

Con un gran planteo de Osorio, México derrotó a Alemania en el debut de Rusia 2018

Carlos Gamajunio 17, 2018