Golombianos

Jorge Luis Pinto se despidió de la Selección de Honduras

Foto: radioamericahn.net
Jorge Luis Pinto se despidió de la Selección de Honduras
blank

La tarde del día viernes fue un día duro para el colombiano Jorge Luis Pinto, pues compareció una rueda de prensa en la que se despidió del cargo de entrenador de la Selección de Honduras.

Tras no alcanzar el principal objetivo que se trazó apenas tomó ‘La H’ que era la clasificación al Mundial de Rusia, el santandereano decidió dar un paso al costado para que otro adiestrador inicie un nuevo proceso.

“Feliz año para todos, para el país. Hemos llegado a la conclusión que termina mi contrato, mi permanencia de encargado de las selecciones juveniles. Tengo una gratitud inmensa por todos”.

Con lágrimas en sus ojos y con voz entrecortada, el colombiano se mostró agradecido por todo el cariño que recibió en sus 4 años como timonel ‘catracho.’

“Uno aprende a querer a las personas, mi cariño con los jugadores indiscutiblemente que hayamos tenido diferencias, es la palabra. Mi mensaje es que amen el fútbol. Amar al fútbol es como amar a la mujer: se da todo sin requerimiento de nada”.

De igual forma le envió un mensaje al gobierno hondureño para que le inviertan más dinero al deporte, en especial al fútbol, al que considera la mayor recreación de los niños y jóvenes.

“Con todo respeto, al fútbol hay que respaldarlo con infraestructura, estadios, canchas de entrenamiento y con entrenadores. Ya se probó que así con dificultades se han podido lograr muchísimas cosas.”

Finalmente dejó entrever algunas opciones que tiene en mente para su futuro más cercano.

“Hay opciones en mi país con dos clubes, una de Egipto y otra que es el caso de Ecuador. Hay que respetar la intimidad de ellos, no tengo afán para dirigir. Quiero dirigir cuando me sienta bien”.

La Selección de Ecuador ha sido muy hermética respecto al nuevo técnico que arribará a Quito, sin embargo han revelado 4 nombres de posibles candidatos: Ricardo La Volpe, Gerardo Martino, Victor Vucetich y Jorge Luis Pinto.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

El Girona le empató al Atlético y Bernardo puso una asistencia

(Visited 201 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Davinson Sánchez volvió a entrenar con el Tottenham Hotspur

Isaac Saldarriagadiciembre 18, 2018

Estos son los cruces de los colombianos para la Copa Libertadores

Isaac Saldarriagadiciembre 17, 2018

La Conmebol se rinde ante los goles de Borja, Morelo y Benedetti

Carlos Gamadiciembre 17, 2018