Golombianos

Jorge Perdomo: “Santa Fe Femenino jugará con el Atlético de Madrid en enero”

Foto: Archivo
Jorge Perdomo: “Santa Fe Femenino jugará con el Atlético de Madrid en enero”
blank

Con el ánimo de internacionalizar el fútbol colombiano y en especial la Liga Femenina, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha venido estableciendo convenios con países como China, Alemania y España en temas como venta de jugadores, derechos de televisión, publicidad, entre otros.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, habló con Publimetro y reveló detalles acerca de las conexiones que se vienen realizando con la Bundesliga, la Superliga China y LaLiga de España.

Con éste último precisamente se ha avanzado en el tema del fútbol femenino, debido a la ‘profesionalización’ de las jugadoras gracias al establecimiento de competiciones de primer nivel.

La creación de la primera liga profesional femenina en Colombia dejó muy buenas sensaciones, pues aparte del gran nivel exhibido, también se generó un ‘boom mediático’ que provocó la masiva asistencia de los aficionados a los estadios y la consecución de varios patrocinios.

El primer y actual campeón es Independiente Santa Fe que logró la corona tras vencer al Atlético Huila en la final con el Estadio Nemesio Camacho a reventar. Este título le permitió lograr un cupo en la edición 2017 de la Copa Libertadores Femenina en la que lastimosamente quedaron eliminadas en la primera ronda.

A pesar de la tristeza de la eliminación, las ‘Leonas’ tienen un aliciente para seguir exhibiendo el buen nivel que las caracterizó en el primer semestre, puesto que tendrán la posibilidad de jugar ante el equipo profesional femenino del Atlético de Madrid. 

“Con la Liga de España logramos un acuerdo para que el campeón de la liga femenina, en este caso Santa Fe, juegue en enero con el campeón de ese país: el Atlético de Madrid”, aseguró Jorge Perdomo.

Las ‘Colchoneras’ quedaron campeonas de la Temporada 2016/2017 de la Liga Iberdrola (Primera División Femenina de España) y consiguieron su segunda corona en toda la historia.

Debido al convenio entre ambos países, el encuentro de campeonas tendrá lugar el próximo 31 de agosto en la capital española.

Aunque no se ha confirmado el estadio del compromiso, lo más seguro es que tenga lugar en el Miniestadio Cerro del Espino, en donde las ‘Rojiblancas’ ofician como locales.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Las ‘Leonas’ ya conocen sus rivales en la Copa Conmebol Libertadores

(Visited 49 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn