Selección

Falcao, James y la dedicatoria: así habló Pekerman sobre el paso al Mundial

Foto: Europea Media / EFE
Falcao, James y la dedicatoria: así habló Pekerman sobre el paso al Mundial
blank

El emocionante empate ante Perú, en Lima, confirmó la clasificación de la Selección Colombia a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Una vez terminado el juego y llevado a cabo el festejo en el camerino, el entrenador José Pekerman habló en conferencia de prensa.

Un partido para demostrar de qué estamos hechos

“Esperaba esto. La experiencia te indica los caminos a seguir y la grandeza de un equipo se ve en este tipo de circunstancias. Volver a Mundial con ellos era un deseo muy grande”, aseguró el seleccionador argentino, quien sumó su segunda clasificación con el equipo nacional.

Dedicado a todo el país

Pekerman, quien en la previa se identificó como “un colombiano más”, quiso entregarle el paso al Mundial a todo el pueblo nacional.

“Quiero compartirlo con cada uno de los colombianos. Sin ninguna excepción, abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a la Selección. Sé cómo sufren cuando las cosa no se dan, pero el apoyo estuvo siempre”, aseguró.

Siempre confiar en los ‘cracks’

Uno de los más criticados en el juego ante Paraguay fue el ’10’, James Rodríguez, por lo que ‘Don José’ lo respaldó asegurando que “siempre hay que confiar y no abandonar”.

“Yo sé que duele algún mal resultado, pero esos jugadores son grandes y hay que disfrutarlos. El fútbol tiene estos vaivenes, ha pasado en Brasil con Neymar, en Messi con Argentina, los grandes jugadores cargan con una gran mochila y creo que el público tiene que entenderlos”, agregó.

Un ‘Tigre’, como un fénix

“Falcao se agiganta por la pérdida del Mundial anterior, pero nosotros siempre esperamos su recuperación. Con sus palabras, su experiencia y su liderazgo, ha sido clave para la Selección”, fueron sus palabras para el goleador histórico de la Selección.

Un guiño a ‘Gareca’ y la invitación a Rusia

En las horas previas al juego en Lima, se habló mucho de las palabras de Pekerman a Lobatón en el triunfo por 2-0 en Barranquilla: “crean en él, que los va a llevar a un Mundial”.

Por el empate, los peruanos ahora deben jugarse la última carta en el repechaje, ante Nueva Zelanda, por lo que les mandó su mensaje de apoyo.

“Quiero felicitar a Perú, han conseguido algo histórico y vamos a hacer fuerza para que de ese otro pasito”.

<<También te puede interesar>>

Para Abel Aguilar el camino a Rusia 2018 fue duro, pero merecido

(Visited 120 times, 2 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Ospina podría ser el gran ausente en los amistosos de la Selección

Harold Yepesoctubre 20, 2017

En Chile aseguran que la FIFA acogió la demanda por presunto arreglo en el empate con Perú

Carlos Gamaoctubre 20, 2017

Las claves del ‘Tino’ Asprilla para que Colombia haga un buen papel en Rusia 2018

Carlos Cifuentesoctubre 19, 2017