Selección

Pekerman, satisfecho por la prueba ante China y el rendimiento de los nuevos

Foto: sports.sina.com.cn / Osports
Pekerman, satisfecho por la prueba ante China y el rendimiento de los nuevos
blank

Luego de la victoria por 4-0 ante China, en Chongqing, el entrenador argentino José Pekerman habló en conferencia de prensa sobre sus impresiones del partido y lo que viene para algunos jugadores que sumaron minutos en esta gira asiática.

“Me pareció que fue un buen partido, el equipo chino es muy rápido. Salíamos, y a medida que pasaban los minutos fuimos controlando mejor sus contragolpes, ganando en confianza y así se generó buen fútbol”, aseguró el entrenador de la Selección.

Además, indicó que esta fue una buena oportunidad para darle rodaje a los jugadores que no habían podido tenerlo en Eliminatorias y amistosos, añadiendo que “el equipo tuvo un rendimiento parejo y las individualidades pudieron rendir en buena forma”.

Sobre jugadores, Pekerman habló en concreto de la situación de Jefferson Lerma –utilizado como lateral, siendo mediocampista de primera línea– y Giovanni Moreno.

Del primero, que milita en el Levante U.D., indicó que es “un jugador que nos había impresionado en los entrenamientos, por eso intentamos darle posibilidad y en un lugar donde pensamos que siempre puede aportar cosas a futuro”, añadiendo que “con confianza y adaptación sin duda que puede llegar ser importante para integrarnos y tener más jugadores con posibilidades de cara al Mundial”.

Por otro lado, sobre el mediocampista del Shanghai Shenhua aseguró que en las Eliminatorias le faltó “un poco más de entendimiento, llevaba menos tiempo con este equipo, pero estábamos esperando está etapa pre-mundial para que él muestre su capacidad”.

Además, dejó una pista que podría acercar a ‘Gio’ a la lista definitiva para Rusia 2018, comentando que le gustaría volver a tenerlo tras la final de la F.A. Cup de China, ya que “para él es una motivación, se ha sentido bien, está conociendo cómo juega nuestro equipo y esperemos que siga con ese rendimiento”.

<<También te puede interesar>>

“Estoy rindiendo más, porque tengo más minutos”: James

(Visited 51 times, 2 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Para la Bundesliga, Jhon Córdoba tiene posibilidades de ir a Rusia 2018

Carlos Palaciosnoviembre 16, 2017

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Carlos Gamanoviembre 15, 2017

Pékerman: “Yerry Mina tiene posibilidades de ir al Barcelona de España”

Sebastián Hernándeznoviembre 14, 2017