Selección

Pékerman: “Yerry Mina tiene posibilidades de ir al Barcelona de España”

Foto: Facebook - SE Palmeiras
Pékerman: “Yerry Mina tiene posibilidades de ir al Barcelona de España”
blank

Tras la goleada por 4-0 de la Selección Colombia sobre China en la ciudad de Chongqing, el entrenador José Néstor Pékerman dedicó unas palabras sobre uno de sus mejores zagueros, Yerry Mina, quien volvió a disputar un partido completo con la Selección Colombia.

El defensor regresó tras recuperarse satisfactoriamente de una fractura en el quinto metatarsiano que sufrió el 10 de agosto con Palmeiras en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Barcelona.

Desde el triunfo por 4-0 sobre Camerún en el amistoso del 13 de junio, ‘Teté’ no había vuelto a vestir la camiseta de la ‘Tricolor’. Con un destacado encuentro sin muchas afugias en la zona posterior, el zaguero del Palmeiras volvió a exhibir su tranquilidad a la hora de salir jugando y su fiereza en el uno contra uno.

Con muy poco para llegar a su nivel ‘top’, el lazo que lo une al Barcelona volvió a salir a la luz pero ahora por parte de Pékerman, quien le aseveró a la televisión local que el puesto de zaguero central estará representado en el Mundial con un grandísimo jugador.

“Van a ver a Yerry Mina, una de las grandes revelaciones del fútbol actual. Juega en el Palmeiras de Brasil, llega a los casi 2 metros de altura y tiene posibilidades de ir al Barcelona de España”.

Tras haber firmado un pre-acuerdo con los ‘Blaugranas’ por una cifra que ronda los 9 millones de euros, la directiva deberá cerrar el negocio cuanto antes, si no quieren que más pretendientes se unan a la puja por ficharlo.

En los últimos días circuló el rumor sobre un posible interés de la Sampdoria, que estaría dispuesta a desembolsar 13 millones de euros en el próximo mercado de invierno con el objetivo de tenerlo ‘atado’ antes de que incremente su valor en el Mundial de Rusia 2018.

Se espera que el oriundo de Guachené vuelva a estar en el 11 principal del Palmeiras y terminé con ‘pie derecho’ las 4 jornadas restantes del Brasileirao.

A su vez, espera que su equipo se mantenga dentro de los primeros 6 lugares de la general para poder asegurar un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, en donde tendría más ‘boom’ mediático de cara a una futura negociación.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Muriel: “En ningún momento he pensado en renunciar a la Selección Colombia”

(Visited 102 times, 19 visits today)

More in Selección

Para la Bundesliga, Jhon Córdoba tiene posibilidades de ir a Rusia 2018

Carlos Palaciosnoviembre 16, 2017

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Carlos Gamanoviembre 15, 2017

“Ya había jugado de lateral, no me iba a costar mucho hacerlo”: Lerma

Carlos Gamanoviembre 14, 2017