Selección

El Pekerman más directo: “la cantidad de mentiras que se han dicho… es una decepción”

Foto: El Tiempo
El Pekerman más directo: “la cantidad de mentiras que se han dicho… es una decepción”
blank

Este martes se hizo oficial la salida de José Pekerman de la Selección Colombia y en la rueda de prensa el argentino se destapó e hizo algunos señalamientos a la prensa por como se trató toda la negociación y el último camino al Mundial de Rusia 2018.

Para comenzar, ‘Don José’ aseguró que en su mente “siempre la prioridad fue la selección nacional y lo mostramos en todo el proceso” y agregó: “quise cumplir como debe hacer un profesional, encontrar gente de trabajo y gente que dé lo máximo”.

Al ser cuestionado sobre las razones de su salida del equipo, por un periodista de Caracol TV, el ambiente se comenzó a caldear.

“No lo voy a decir, sobre todo en la cadena de ustedes. No lo voy a decir”, al tiempo que lamentó “todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, porque le hacen daño a la Selección”.

Por esa misma senda, en una crítica a la división que se ha generado desde algunos micrófonos sobre Pekerman y su cuerpo técnico, añadió: “lo dije en el 2012 cuando llegué, ojalá todos se unan, va a haber trabajo, canales, actividad laboral, pero apoyen a la Selección”.

Y es que para el argentino se dijeron muchas cosas fuera de la realidad que entorpecieron, por qué no, incluso su renovación o por lo menos ese fue el mensaje que dejó entre líneas.

“La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho… es una decepción muy grande En pocos países se hace esto. Me pusieron en todos los lados y desde que se acabó el Mundial no he salido de Bogotá. Solo salí 4 días de vacaciones”, continuó.

Por último, fue claro en que no ha tenido contacto con ningún otro equipo ya que esperaba solucionar primero su situación con la FCF

“Cómo voy a pensar en el futuro si desde que terminó el Mundial no he podido dormir pensando en que va hacer Colombia”, finalizó así un proceso exitoso al que también le auguró un mejor camino: “hemos dejado todo, estoy muy feliz y solo espero lo mejor para la Selección”.

<<También te puede interesar>>

Fin de un ciclo: José Pekerman dejó de ser el entrenador de la Selección Colombia

(Visited 509 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección podría jugar contra Perú en la próxima fecha FIFA

Isaac Saldarriagadiciembre 4, 2018

Luis Felipe Scolari confirmó la oferta de la Selección Colombia

Isaac Saldarriagadiciembre 3, 2018

La Selección perdió un puesto en el ranking FIFA de noviembre

Carlos Gamanoviembre 30, 2018