Selección

José Pékerman: “Tuvimos jugadas muy claras, pero faltó la puntada final”

Foto: Getty Images.
José Pékerman: “Tuvimos jugadas muy claras, pero faltó la puntada final”

Tras el empate de Colombia frente a Venezuela (0-0), José Néstor Pékerman dio su análisis sobre el encuentro disputado en San Cristóbal en la habitual conferencia de prensa.

“Siempre fuimos por la victoria. Después es una cuestión de aciertos el conseguirla o no. Fue un partido muy intenso, como se presumía, con un rival de gran potencial como Venezuela”, dijo el seleccionador nacional.

Al mismo tiempo, Pékerman dejó en claro que el hecho de empatar ante el colero de la tabla no mermará la actitud del equipo de cara al duelo con Brasil.

Según él, “nunca se pueden dar por ganados los puntos antes de jugar. Vamos a ir con optimismo al partido con Brasil. Sabiendo que podemos hacerlo bien y obtener el resultado que necesitamos”.

El técnico también habló sobre la evolución de la lesión de James Rodríguez y su ausencia en el cotejo de este jueves, indicando que siguió un proceso lógico de recuperación. Era muy peligroso que jugara un partido de estas características. Con un jugador de ese nivel y categoría, no estaba bien ponerlo”.

A su vez, destacó la actitud del jugador del Bayern Munich ante la situación: “Él hizo todo bien y mostró su deseo de estar. Se unió a la delegación en un viaje complicado y duro, pero siempre con el mejor ánimo. Sin duda lo esperamos para el partido con Brasil”.

Al ser preguntado sobre si se va satisfecho por el juego mostrado del equipo, Pékerman contestó: “No. Hay cosas que nos faltó hacer bien, por mérito del rival y porque nosotros no tuvimos esa precisión y esas situaciones de gol que pensábamos realizar”.

Pékerman también habló de la falta de efectividad de cara al arco: “Estuvimos muy cerca, con jugadas muy claras, como la de Chará, que parece que hizo todo lo difícil pero faltó esa tranquilidad, esa puntada final”.

Por último, aclaró que esta igualdad no cambia su visión sobre la clasificación: “Nosotros las cuentas las vamos a hacer partido a partido. No vamos a hacer un presupuesto. En esta instancia se trata de ganar todos los partidos y estar tranquilo. Hoy no lo pudimos hacer. Estamos en competencia con las mismas chances”.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

“Se buscó la victoria, pero no se pudo marcar”: Yimmi Chará

(Visited 44 times, 1 visits today)
Selección
@@caredcifuentes

El periodismo empieza mucho antes de recibir un cartón. Redactor deportivo.

More in Selección

Ni un día duró Pedro Rodríguez como D.T. de la Selección femenina

Carlos Gamaseptiembre 19, 2017

La Selección femenina ya tiene entrenador rumbo a la Copa América

Carlos Gamaseptiembre 18, 2017

Los 21 elegidos para jugar con la Selección la Copa Mundial Sub-17

Carlos Palaciosseptiembre 18, 2017