Selección

Pékerman no pierde la fe: “Estamos vivos, con ganas de ganar y hacer un buen juego”

Foto: elluchador.info
Pékerman no pierde la fe: “Estamos vivos, con ganas de ganar y hacer un buen juego”
blank

A menos de 24 horas del crucial duelo de la Selección Colombia ante Perú en la última jornada de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Rusia 2018, el entrenador José Néstor Pékerman habló en rueda de prensa y señaló que el ánimo del plantel está en alza y el partido que espera ante el combinado ‘Inca’.

“Respetamos a Perú porque siempre ha sido bien rival, es su mejor momento en mucho tiempo. Siempre fue elogioso de Perú y pienso que se ven los resultados. Siempre han salido buenos partidos por la manera como juegan los equipos, hubo resultados apretados, los partidos siempre fueron ajustados.”

A pesar del competitivo choque que se avecina, el argentino exteriorizó la esperanza de repetir las buenas actuaciones que le permitieron sacar buenos resultados.

“Confío en que nosotros podamos repetir algunos partidos que hemos hecho cuando estábamos en plenitud para poder marcar una diferencia. En las dos áreas se marcará la diferencia más que en el medio campo”.

Al ser una fecha definitiva para todas las selecciones de la Conmebol, los temas como el clima, la hinchada, los estadios y el arbitrajes comienzan a acentuarse con más frecuencia. Respecto a ello, el timonel de la ‘Tricolor’ dejó en claro que debe primar lo futbolístico antes que cualquier cosa.

“Nosotros tenemos que pensar en el partido y no tener fantasmas. Confío siempre en la credibilidad de la gente. Sabemos que puede haber comentarios, hay situaciones complicadas, nunca llegaron tantos equipos a una definición de este tipo. Esta puede llegar a ser la Eliminatoria más recordada de la historia.”

Conjuntamente, resaltó que el clima dentro del grupo es bueno y que ya se corrigieron los errores que no permitieron defender los 3 puntos en El Metropolitano de Barranquilla.

“El clima es bueno, los jugadores saben la importancia del partido. Siempre tuvieron la meta de llegar a esta fecha si no clasificados, sí cerca. Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados y con ganas de ganar y hacer un buen juego.”

Por último, dio su opinión sobre el duro momento que está atravesando el portero David Ospina, quien fue uno de los futbolistas más señalados por la afición luego de la derrota con Paraguay.

“El golpe fue duro para él, no está acostumbrado a estas cosas, pero la historia de todos los porteros del mundo ha tenido estos días así donde pasan cosas extrañas y a medida que fueron pasando las horas con el ánimo de todos se recuperó.”

Con la fe intacta, la Selección Colombia saldrá a ganar su partido ante Perú en condición de visitante. El compromiso será el día martes a las 6:30 pm en el Estadio Nacional de Lima.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

La Panamá del ‘Bolillo’, a un paso del repechaje en el hexagonal

(Visited 51 times, 1 visits today)

More in Selección

Juan Perea, hijo de Amaranto, es la novedad en la lista de la Selección Sub-17

Carlos Gamanoviembre 16, 2018

La Sub-20 empató sin goles en su primer amistoso ante Brasil

Isaac Saldarriaganoviembre 15, 2018

Canadá 3-0 Colombia: derrota en el debut mundialista de la Selección Sub-17 femenina

Isaac Saldarriaganoviembre 14, 2018