Selección

Pékerman: “Hay jugadores que pueden dar más que lo de hoy”

Foto: Twitter - @DeportesRCN
Pékerman: “Hay jugadores que pueden dar más que lo de hoy”

El técnico argentino se mostró preocupado por el rendimiento del equipo, que fue superado en todo el primer tiempo por Corea del Sur, que marcó la diferencia y logró llevarse el resultado por 2-1 ante la ‘Tricolor’.

“Fue un partido muy intenso, como esperábamos. Son dos equipos que van al Mundial con algunos jugadores están buscado un puesto. Corea saco ventajas en la velocidad aprovechó sus oportunidades, en el primer tiempo fueron superiores. En el segundo tiempo fue distinto, el segundo gol estiro la ventaja, pero Colombia siempre trato de descontar y lo pudo hacer, hay muchas conclusiones”, declaró Pekerman.

El estratega afirmó que para los jugadores es difícil adaptarse al cambio de horario y que las evaluaciones son difíciles de hacer debido a la poca adaptación que tuvo el plantel.

Es difícil jugar en esta situación, las evaluaciones de algunos jugadores que no juegan habitualmente se hizo dificultosa, quizá no pudimos encontrar el fútbol para estar mas tranquilos en el juego. Siempre es una experiencia, ya veremos lo que viene a partir de lo que vimos y que se puede mejorar”, indicó el estratega, quien agregó que es “difícil hablar de individualidades cuando el primer tiempo la pasamos mal al no encontrar el orden esperábamos […] Hemos tenido problemas no solo individuales sino grupales”.

A Colombia se le vio un poco mejor en el segundo tiempo, mejor parados y con cambio de actitud, algo que José Néstor explicó.

“Debimos recurrir a la memoria del equipo, la del equipo base. Pudimos jugar de otra manera el segundo tiempo, sabemos que hay jugadores que pueden dar mas que lo de hoy”, recalcó.

El técnico argentino afirmó que se pueden tener más variantes de juego, con los jugadores que faltan y recuperando la memoria de juego se puede llegar a disputar los partidos de mejor forma, añadiendo que la experiencia fue buena porque sabemos causarle mas problemas a equipos que tienen estos sistemas”.

Además, el seleccionador de Colombia señaló que se debe tener paciencia y no exigirle a los nuevos un rendimiento extraordinario cuando se han entrenado poco con el plantel de la Selección Colombia.

“Nos falto poder encontrar el juego y las sociedades. Tampoco debemos ser exigentes sobre jugadores que tienen poco tiempo y que sobre ellos pesaba una gran responsabilidad. Acoplarese con dos entrenamientos es muy complicado”, afirmó el estratega.

También, a Pékerman se le preguntó sobre la posible vuelta de James Rodríguez a Alemania y que se perdiera el partido ante la selección de China.

“No hemos evaluado si James se va a Alemania o se queda, debemos ver las situaciones que tenemos que resolver”, fueron sus palabras.

Por último, ‘Don José’ afirmó que los cambios en los equipos siempre tiene consecuencias y más cuando entra un jugador que tienen que reemplazar a un pilar del equipo. Sabe que es difícil, pero está confiado en que Colombia llegará de la mejor forma al Mundial.

“Al haber cambios, un equipo siempre sufre las consecuencias, no todos tienen el nivel parejo para reemplazar rápidamente. Hay jugadores que son determinantes, es una oportunidad para nuevos jugadores, pero no es fácil poder ocupar el lugar de los jugadores titulares como Falcao, Ospina o Arias. Pero se que vamos a llegar al mundial demostrando que Colombia es un gran equipo”, finalizó.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

“No hicimos un buen partido”: Cristian Zapata

(Visited 26 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección femenina confirmó amistoso de cara a la Copa América

Harold Yepesnoviembre 20, 2017

Para la Bundesliga, Jhon Córdoba tiene posibilidades de ir a Rusia 2018

Carlos Palaciosnoviembre 16, 2017

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Carlos Gamanoviembre 15, 2017