Golombianos

La Panamá del ‘Bolillo’ perdió ante Bélgica en su debut mundialista

Foto: FIFA.com
La Panamá del ‘Bolillo’ perdió ante Bélgica en su debut mundialista
blank

Por primera vez en la historia el himno de Panamá sonó en un mundial de fútbol. La selección dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez jugó su primer partido en la cita más importante del deporte en el mundo. En el entrenamiento contra una favorita Bélgica el equipo panameño salió goleado en la primera fecha del grupo H.

El primer tiempo fue todo para Bélgica pero la ofensiva del equipo de Roberto Martínez se encontró con la figura del equipo panameño: Roberto Penedo. El jugador del Dinamo de Bucarest intervino en 4 remates directos a puerta para evitar la caída de su arco.

En el inicio del segundo tiempo, en apenas 2 minutos de juego, el delantero Dries Mertens anotó un golazo de pierna derecha imposible para el arquero panameño y le dio la ventaja al equipo europeo. En el minuto 23 del segundo tiempo, De Bruyne habilitó con una gran pase a Romelo Lukaku que definió de cabeza para poner el segundo en la cuenta del equipo belga. En el minuto 30 del segundo tiempo, Lukaku ganó en velocidad y definió de pierna izquierda sobre Penedo, para anotar el tercer gol del partido.

Con este partido, ‘El Bolillo’ Gómez, dirigió su séptimo partido en mundiales y su tercer mundial con 3 selecciones diferentes: Colombia, Ecuador y Panamá.

En la segunda fecha del grupo G, Panamá enfrentará a Inglaterra en Nizhni Novogord el próximo 24 de junio, mientras que Bélgica jugará el 23 de junio en Moscú contra Túnez.

<<También te puede interesar>>

Pekerman sobre el debut: “esperamos un rival muy duro”

(Visited 36 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Boca 2-2 River: con cuatro colombianos, la final de la Libertadores sigue abierta

Carlos Gamanoviembre 11, 2018

Borré, por amarillas, se pierde la final de vuelta en la Libertadores

Carlos Gamanoviembre 11, 2018

Cardona volvió a ser el descarte de Schelotto y no jugó la final de la Libertadores

Isaac Saldarriaganoviembre 11, 2018