Selección

Padres de Poveda y Salcedo responden al veto de Reyes en la Sub-20

Foto: Fox Sports
Padres de Poveda y Salcedo responden al veto de Reyes en la Sub-20
blank

Las declaraciones de Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub-20, respecto a la situación de Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo han tenido respuesta desde los padres de ambos jóvenes, quienes militan en Europa.

El seleccionador aseguró en entrevista con Fox Sports que Poveda no está en condiciones de jugar con la ‘Tricolor’ por no sentir la camiseta al jugar ya con Inglaterra y que con Salcedo tuvo un acercamiento vía WhatsApp, pero luego se enteró que jugó con Italia.

Instagram- Ian Carlo Poveda

Al respecto, Omar Poveda (padre de Ian Carlo) habló con En La Jugada de RCN Radio y comentó: “me parece que lo que dijo Reyes daña la imagen de mi hijo, verdaderamente”.

“Ian Carlo tiene muy en claro dónde quiere jugar, ya lo ha dicho. Tampoco admito que Reyes se exprese en esos términos. Él no conoce a mi hijo, nunca hemos hablado con él, y mi hijo tomó la decisión de jugar con Colombia”, agregó.

Pero no fue lo único, Antonio Salcedo (padre de Eddy) le respondió en entrevista con Futbolred sobre las acusaciones a su hijo.

“Lo que sucede es que cuando se trata de un menor de edad las maneras cambian, no es igual con un profesional mayor de edad”, manifestó Antonio.

Instagram – Eddie Salcedo

Además, añadió que cómo es posible que un entrenador formativo llame mentiroso a un menor de edad que depende de sus padres.

“Es una falta de respeto del entrenador. No puede dañar la imagen de un jugador de esa manera, es una falta de gallardía y de profesionalismo”, continuó.

Y finalizó, al respecto de cómo fueron los contactos con Eddy: “se aprovecharon de la emoción del niño y no vi seriedad. Lo contactó Jeison Murillo a través de amigos suyos en Inter, nada con el club. No se manejaron bien las situaciones. Debió ser alguien de la Federación”.

La FCF emitió un comunicado al respecto indicando que desde ahora empiza un proceso en el que se tendrán en cuenta todos los jugadores, como un claro llamado de atención a Reyes por su posición, la cual ha equivocado tomando las situaciones como un tema personal y no del desarrollo del fútbol nacional.

<<También te puede interesar>>

(Visited 1.581 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Nos salió todo como lo habíamos pensado”: Angulo

Carlos Gamamayo 23, 2019

Reyes, tras el debut de la Sub-20: “queríamos manejar más el partido”

Carlos Gamamayo 23, 2019

Gran debut mundialista: la Selección Sub-20 derrotó 2-0 a Polonia

Carlos Palaciosmayo 23, 2019