Golombianos

Pachuca, de Murillo, se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes

Foto: FIFA.com
Pachuca, de Murillo, se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes
blank

Este sábado, el Pachuca enfrentó al Al-Jazira por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017 tras perder en la semifinal con Gremio, partido que se definió en el tiempo extra. En esta oportunidad, los Tuzos se quedaron con el triunfo y celebraron su mejor participación en este torneo.

Con el equipo mexicano fue titular el defensa Óscar Murillo, quien volvió a tener una destacada actuación ordenando desde atrás, con velocidad en los cortes y algunas incursiones en el sistema ofensivo.

Justamente, en el minuto 20, el ex Atlético Nacional tuvo una opción de gol de cabeza. La pelota dio en el palo y en el rebote, de palomita, el colombiano la picó pero se fue por encima del arco. Se perdía el 1-0.

Sobre el minuto 37, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya se encargó de poner en ventaja al Pachuca, haciendo evidente el dominio que se estaba viendo en el campo en el marcador.

Sin embargo, tan solo siete minutos después de comenzar la segunda mitad, Al Shamsi encontró el empate para los locales en una seguidilla de errores en la defensa mexicana. No pudieron despejar bien en dos oportunidades y en la última cayó el gol.

Afortunadamente para los Tuzos, Franco Jara marcó el 2-1. El chileno Sagal desbordó poró izquierda y el delantero argentino llegó al área para empujar la pelota a la red.

El joven Roberto de la Rosa y Sagal pusieron cifras concretas al marcador en los minutos 79 y 84. Primero, con un balón a espadas de la defensa y el mexicano, que acababa de entrar al partido, la mandó a guardar en el mano a mano con el portero. Luego, el chileno marcó desde el punto penal.

 

De esta forma, Murillo y Pachuca se regresan a México con un buen premio para enfrentar la final de la Copa MX en la que enfrentarán al Monterrey de Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, quienes deben sacarse la espinita tras perder la Liga MX.

<<También te puede interesar>>

Leonardo Castro jugará para los Kaizer Chiefs de Sudáfrica

(Visited 48 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Arboleda denunció al capitán de Gimnasia por un insulto racista

Carlos Gamaagosto 19, 2018

Asistencia de Dorlan en el triunfo del Monterrey sobre Pumas

Carlos Gamaagosto 18, 2018

Nueva derrota del West Ham en la Premier; ‘La Roca’ Sánchez debutó

Carlos Gamaagosto 18, 2018