Fichajes

¿Ospina de regreso a Nacional? Una opción que surge en Inglaterra pensando en el Mundial

Foto: AS Colombia
¿Ospina de regreso a Nacional? Una opción que surge en Inglaterra pensando en el Mundial

El guardameta de la Selección Colombia estaría pensando en cambiar de aires el próximo mercado europeo para conseguir más minutos de los que tiene en el equipo ‘Gunner’ y así llegar en forma al Mundial Rusia 2018. David Ospina podría tener una vía de escape en la Liga Águila.

Según el diario inglés The Mirror, el ‘Cafetero’ llegaría a Atletico Nacional en enero de 2018 para retomar la confianza que ha venido perdiendo en el último tiempo en el cuadro dirigido por Arsene Wenger.

David no ha logrado consolidarse en el arco del Arsenal desde la llegada de Peter Cech y ha perdido confianza bajo los palos de la Selección. El ‘Rey de Copas’ sería una opción si no hay un equipo europeo que le asegure la titularidad de cara a Rusia 2018.

Además, el arquero se encuentra intranquilo sabiendo que el Mundial está a pocos meses y viene con un declive notable. Ospina en los últimos duelos de la Selección cometió errores en los goles de Perú y Paraguay, en parte producto de su falta de ritmo.

Sin embargo, la llegada del colombiano a Nacional es complicada ya que hay varios factores que influyen. Primero debe salir Franco Armani del club, jugador que sigue desde hace más de un año River Plate, y segundo hay que tener en cuenta la intención del guardameta en volver junto a su familia a Colombia.

El jugador antioqueño muy cerca de salir del club londinense el pasado mercado rumbo a Turquía. Sin embargo, Wenger no lo permitió y le aseguró que tendría minutos en las copas, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, por algunas lesiones, el portero no ataja desde el partido en Lima contra Perú.

El ‘1’ de Colombia llegó a Londres a mediados de 2014, se consolido en el arco por encima del polaco Wojciech Szczesny y atajó en 18 ocasiones, todas como titular en su primera temporada. Pero en 2015 las cosas cambiaron en la portería ‘Gunner’, con la salida de Szczesny llega Cech y le quita automáticamente el puesto al colombiano por su experiencia.

Desde la llegada del checo David solo atajó 6 encuentros en Premier, 23 juegos entre Champions, Europa League y copas de Inglaterra donde su rendimiento fue aceptable. A pesar de salir en más de un partido como figura, Ospina es criticado por los hinchas, por su baja estatura y por recibir 10 goles en los dos encuentros de octavos de Champions ante el F.C. Bayern Múnich.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Avilés Hurtado se consagró como goleador de la Liga MX

(Visited 85 times, 1 visits today)

More in Fichajes

Zuñiga: “Propuestas siempre están, pero mi prioridad siempre será Nacional”

Sebastián Hernándezdiciembre 15, 2017

Blanco jugará en el CSKA Sofia: “dejaré mi corazón y alma”

Carlos Gamadiciembre 15, 2017

Wilson Gutiérrez, nuevo entrenador del Carabobo F.C., ya trabaja en Venezuela

Carlos Gamadiciembre 15, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn