Golombianos

México volvió a ganar: los de Osorio suman seis puntos y se acercan a octavos

Foto: Twitter - @BD_ESPN
México volvió a ganar: los de Osorio suman seis puntos y se acercan a octavos
blank

Este sábado, por la segunda jornada del grupo F del Mundial de Rusia 2018, México enfrentó a Corea del Sur en el Rostov Arena y se quedó con el triunfo por marcador de 2-1. Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano, está invicto en la Copa.

La idea fue diferente a la que afrontaron el juego ante Alemania en el inicio del Mundial. La consigna era tener el balón y hacerle daño a los asiáticos con movimientos a espaldas de los defensores. Ser mucho más protagonistas de la posesión, y así fue.

Cuando el partido estaba en el minuto 26, México pisó el área y una mano en el área fue sancionada como penal. El encargado de cobrarlo fue Carlos Vela, que definió de gran manera para poner encima al ‘Tri’.

De ahí en adelante el equipo de Osorio siguió controlando y los surcoreanos no podían acercarse al área de Guillermo Ochoa. La superioridad era visible, aunque los mexicanos no podían ampliar la diferencia.

Solo hasta el segundo tiempo –minuto 66–, en un contragolpe muy bien manejado por Andrés Guardado, Hirving Lozano y Javier Hernández, acabó en el 2-0 del ‘Chicharito’ quien a pase del ‘Chucky’ enganchó en el área y de pierna derecha definió al primer palo. Un gol similar al que les dio el triunfo sobre los alemanes.

El ‘Profe’ Juan Carlos movió sus fichas ingresando a Rafa Márquez, Giovani Dos Santos y Jesús ‘Tecatito’ Corona y el equipo lo sintió. La pelota la perdieron por momentos y Heung Min Son, el crack de la selección surcoreana, descontó en el tercer minuto de adición con un golazo.

Con este triunfo el equipo de Osorio llegó a seis puntos en el grupo F y se mantiene como líder de la zona a la espera de lo que suceda en el partido entre Alemania y Suecia. Un triunfo de los suecos –dependiendo de la cantidad de goles– los puede bajar al segundo lugar, aunque los octavos de final están a la mano.

<<También te puede interesar>>

James y otros posibles cambios en la titular ante Polonia

(Visited 28 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Rangers, con Morelos, avanzó a segunda ronda previa de la Europa League

Carlos Gamajulio 17, 2018

Al-Faiha ya cuenta con Bonilla en su pretemporada

Carlos Gamajulio 17, 2018

Arango ya fue presentado por el Al-Batin F.C.

Carlos Gamajulio 17, 2018