Golombianos

A pesar de las críticas, Juan Carlos Osorio rompió varias ‘maldiciones’ con México

Foto: deportes.televisa.com
A pesar de las críticas, Juan Carlos Osorio rompió varias ‘maldiciones’ con México
blank

La Selección de México fue sin lugar a dudas la mejor escuadra de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con 21 puntos en 10 jornadas disputadas y con el boleto de clasificación con 3 fechas de antelación, los pupilos del técnico colombiano Juan Carlos Osorio se perfilan para ser protagonistas en la cita deportiva del próximo año.

Bajo el mandato del timonel cafetero, se rompieron varias rachas negativas que tenían ‘hechizado’ al ‘Tri’. Según AS México, la escuadra de Osorio logró imponerse en plazas que históricamente habían sido ‘malditas’.

En primer lugar, se resalta la victoria ante Trinidad y Tobago en condición de visitante, el 28 de marzo de 2017 con un resultado de 1-0.

Desde el 8 de septiembre de 2004, los ‘aztecas’ no habían podido llevarse los 3 puntos de Puerto España. En esa oportunidad, Ricardo La Volpe era el entrenador y su equipo ganó 3-1 en la antesala del Mundial de Alemania 2006.

De igual forma, se cortó la mala racha de 5 juegos consecutivos sin poder vencer a Honduras en condición de visitante.

Esta ‘maldición’ estuvo latente por 22 años, ya que el último triunfo tuvo lugar el 2 de mayo de 1993 en el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos 94′. Bajo el mando de Osorio, el ‘Tri’ se deshizo de esta sombra al derrotar a ‘La H’ 2-0 el 17 de noviembre de 2015 en el Estadio Metropolitano San Pedro Sula.

En tercer lugar, el timonel colombiano logró que México venciera a los Estados Unidos en el MAPFRE Stadium de Columbus Ohio luego de 15 años.

Este recinto deportivo era una verdadera pesadilla para los ‘aztecas’, sin embargo, el 11 de noviembre de 2016 derrotaron a los de las ‘barras y las estrellas’ por 2-1 con anotaciones de Miguel Layún y Rafael Márquez. Bajo esta misma óptica, es necesario resaltar que el ‘Tri’ pudo vencer como visitante a su ‘archirrival’ tras 44 años.

Conjuntamente, los mexicanos acabaron con la sequía de 22 años sin victorias en suelo canadiense.

Desde la eliminatoria del 94′, la Selección de Canadá los tenía sometidos en su territorio. El 25 de marzo de 2016, la escuadra de Osorio terminó con esa superioridad al vencer a los de ‘La  Hoja de Maple’ con un 3-0 en el BC Place Estadium de Vancouver.

Por último, se destaca el liderato del Hexagonal Final, hecho que no acaecía desde el 2005 con Ricardo La Volpe.

En ese momento, el ‘Tri’ obtuvo su tiquete al Mundial de Alemania 2006 con bastante tranquilidad y quedó como cabeza del Grupo D. A pesar de las expectativas, cayeron 2-1 con Argentina en los octavos de final y se despidieron del certamen deportivo.

Ya con las cabezas de serie definidas para el próximo Mundial, el ‘Tri’ deberá esperar en cuál grupo se instalará. Por el momento, se ubica en el bombo 2 junto a España, Colombia, Inglaterra y Uruguay. 

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Jardim no contará con Falcao para el partido del Mónaco, este viernes

(Visited 120 times, 1 visits today)

More in Golombianos

El Independence, del ‘Mono’ Herrera, se despidió de los playoffs de la USL

Sebastián Hernándezoctubre 21, 2017

Candelo consiguió su segunda asistencia de la temporada con el Querétaro

Sebastián Hernándezoctubre 21, 2017

Murillo amargó a Muriel en el ‘duelo colombiano’ de La Liga

Carlos Cifuentesoctubre 21, 2017