Fichajes

Oficial: Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de Paraguay

Foto: El Universal
Oficial: Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de Paraguay
blank

Este miércoles, en rueda de prensa, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) junto al entrenador Juan Carlos Osorio anunciaron que el contrato del colombiano ha sido finalizado por mutuo acuerdo.

“Quiero informarles que de mutuo acuerdo no pudo seguir como seleccionador de Paraguay. Hay motivos personales que me hacen tomar la decisión”, fueron las palabras del risaraldense.

Y agregó: “no es necesario discutir mi vida personal en público. Efectivamente, la razón familiar que me ha atormentado desde hace mucho tiempo no la he podido solucionar y me ha llevado a tomar la decisión de acabar mi contrato”.

En su corto paso por la ‘Albirroja’, llegando el pasado 3 de septiembre, Osorio solo pudo dirigir un partido y fue amistoso ante Sudáfrica, el cual finalizó con empate por 1-1.

Al margen de eso, el colombiano realizó un par de microciclos con jugadores del ámbito local los cuales habían dado inicio a su proceso allí. En marzo el equipo tiene dos compromisos ante México y Perú.

“Me llevo un gran recuerdo de mi gestión, corta, pero muy agradecido por la gran oportunidad- Fue un orgullo para mí dirigir a la selección paraguaya, les deseo lo mejor a todos y cada uno de ustedes. Sobre todo, a equipo. Les auguro muchos triunfos”, agregó.

En la rueda de prensa, a Juan Carlos se le volvió a preguntar sobre el supuesto ‘manoseo’ al equipo paraguayo por su deseo de dirigir a la Selección Colombia, a lo que él respondió con vehemencia.

“Se le dio mucha importancia al tema de Colombia. A la pregunta que ustedes me hicieron siempre respondí que era un sueño, pero nunca dije que no estaba a gusto acá. Nunca comparé a Paraguay con otro equipo, hablé de Colombia por el deseo normal de trabajar para mi país, pero lo dije por insistencia de ustedes”, finalizó.

<<También te puede interesar>>

(Visited 278 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Monsalvo deja el fútbol armenio para jugar en Catar

Carlos Gamafebrero 21, 2019

Roa lo tiene claro: “si me toca presionar para quedarme en Huracán, lo haré”

Carlos Gamafebrero 19, 2019

Tras su paso por Millonarios, Janeiler regresa al fútbol del exterior

Carlos Gamafebrero 19, 2019