Fichajes

Orlando Restrepo podría dejar la Sub-17 de Colombia para recalar en el fútbol costarricense

Foto: colombia.AS.com
Orlando Restrepo podría dejar la Sub-17 de Colombia para recalar en el fútbol costarricense
blank

La temporada irregular que atravesó el Alajuelense en el torneo de Primera División del fútbol de Costa Rica parece que va a producir el despido del entrenador Wilmer López.

Aunque se han tanteado varios nombres, los colombianos Jorge Luis Pinto y Orlando Restrepo son los más opcionados para llegar al banquillo técnico.

El primero de ellos acabó de quedar eliminado con Honduras del próximo Mundial luego de caer con Australia, por lo tanto, se ha especulado sobre una posible salida del cuadro ‘Catracho’. Por su parte, Restrepo quien actualmente es el encargado de la Selección Colombia Sub-17, es seguido de cerca gracias a su impecable labor con la promoción de juveniles.

En el último Mundial de la categoría, el timonel cafetero llevó a la ‘Tricolor’ hasta la instancia de los octavos de final en donde quedaron eliminados por Alemania con un categórico 4-0.

Según el diario La Nación de Costa Rica, la directiva de los ‘Manudos’ buscará que Restrepo se haga cargo del equipo profesional para que encabece un proyecto a largo plazo en el que se pueda sacar provecho de las divisiones menores.

Debido a este rumor, el estratega antioqueño expresó que todavía está unido contractualmente con la Federación Colombiana de Fútbol pero aseveró que está dispuesto a escuchar otras propuestas.

“Usted sabe que las propuestas son para recibirlas, pero en este momento yo estoy tranquilo, tengo un contrato hasta el año siguiente, osea, siempre es bueno escuchar, pero de momento estoy con la Federación”.

De concretarse su llegada, esta sería la segunda vez que el cafetero de 61 años dirige en suelo ‘tico’, ya que estuvo a cargo de la Asociación Deportiva Ramonense entre el 2004 y 2005. Con los ‘Poetas’ alcanzó a dirigir 12 fechas con un saldo negativo de 8 derrotas, 1 empate y 3 victorias.

Con sólo una jornada por disputar del Apertura ante el Limón, la dirigencia ‘Rojinegra’ espera reunirse cuanto antes para definir el ofrecimiento que le propondrán a Restrepo para que inicie el proceso de fichajes y salidas de jugadores del plantel antes de culminar el año en curso.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Pinto: “Sería ignorante al decir que no me equivoqué, estoy muy golpeado”

(Visited 131 times, 1 visits today)

More in Fichajes

El futuro es incierto en este momento para ‘Manga’ Escobar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Quedó descartada la llegada de Jackson Martínez al América de México

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017

Edwin Cardona estaría incluido en un trueque entre América y Boca Juniors

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn